jueves, 29 de junio de 2017

21:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio de 2017.- Como parte de las actividades para impulsar el aprendizaje de las nuevas tecnologías en el estado, el Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Punto México Conectado Yucatán, ofrecerá diversos cursos de verano en los meses de julio y agosto dirigidos a niños y jóvenes.

Los cursos iniciarán a partir del 3 de julio y se impartirán clases de robótica básica para niños de 8 a 14 años en horario matutino y vespertino de lunes a viernes con duración de dos semanas.

Asimismo, también está disponible el curso denominado La Compu para niños de 8 a 14 años en horario matutino y vespertino de lunes a viernes con duración de dos semanas, donde los participantes podrán identificar las características de una computadora, las partes que la componen y utilizar el buscador en internet para obtener información acorde a su edad.






Adicionalmente, se ofrecerá a partir del 15 de julio el taller titulado El Atrapaletras y La Brújula dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años en horario matutino los sábados, cuyo objetivo es desarrollar estrategias para mejorar la comprensión de la lectura y la ortografía.

La oferta para jóvenes y adultos incluye cursos de robótica básica, de innovación y emprendimiento y de habilidades digitales.

El 3 de julio iniciará el taller de Innovación y emprendimiento para los jóvenes emprendedores de 16 años en adelante en horario matutino de lunes a viernes con duración de una semana.

Del 14 de julio al 24 de agosto, habrá otros cursos y talleres en el rubro de habilidades digitales dirigidos a jóvenes a partir de los 15 años en horario matutino de lunes a viernes con una duración de 5 semanas.

El 7 de agosto iniciará el curso de robótica para jóvenes a partir de los 14 años en horario matutino de lunes a viernes con duración de dos semanas.

Las inscripciones para cualquiera de los cursos será a partir del lunes 3 de julio en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche. Todos los cursos, talleres y actividades son sin costo alguno y están disponibles para la población en general. Para acceder a las instalaciones y a las actividades es necesario registrarse previamente y obtener la credencial de socio.

El Punto México Conectado Yucatán se ubica en la calle 61 #458 x 52 y 54 en el centro de Mérida. Para mayor información puede llamar al teléfono 923 4624 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

0 comentarios: