jueves, 29 de junio de 2017

junio 29, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2017.- Medios nacionales revelaron que aún siendo ttitular de la PGR, Jesús Murillo Karam adquirió el software Pegasus y después Arely Gómez lo recibió y siguió operando, de acuerdo con un contrato y un acta administrativa.

Fue en el periodo de Gómez, en noviembre de 2015 cuando se produjeron los primeros intentos de espionaje en contra de periodistas y activistas, mismos que fueron denunciados en una investigación realizada por el New York Times.

Fue en el periodo de Arely Gómez, en noviembre de 2015, cuando se produjeron los primeros intentos de espionaje en contra de periodistas y activistas.

La operación utilización del programa Pegasus quedó en manos de la titular de la PGR, a través de Christian Noé Ramírez Gutiérrez, quien era el jefe de la Oficina de la Procuradora, señala Milenio.

Asimismo, reveló que como prueba se tiene un contrato que demuestra la compra de Pegasus, aunque “no se comprueba que haya sido la dependencia que espió a activistas y periodistas, como lo documentaron organizaciones sociales.

Mientras que el noticiero de Denise Maerker señaló que la PGR pagó 32 millones 16 mil dólares al Grupo Tech Bull S.A de C.V por el software y mostró una copia del contrato que firmó la PGR con dicho grupo el 29 de octubre de 2014, cuando Murillo Karam era responsable de la dependencia.

Carlos Puig en Milenio Televisión apuntó que “fue la oficina de la procuradora Arely Gómez quien recibió el programa de espionaje, para usarlo contra 500 objetivos, de acuerdo con un acta administrativa. (La Voz de Michoacán)

0 comentarios:

Publicar un comentario