jueves, 29 de junio de 2017

junio 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio de 2017.- La diputada Beatriz Zavala Peniche hizo un llamado desde la tribuna del Congreso Local para que sea activada la alerta de género en Yucatán. Tomando en consideración los recientes asesinatos de mujeres en el Estado,  la legisladora panista consideró que la alerta de género es una primera herramienta para visibilizar el alza de feminicidios en el Estado.

Recordó que, respaldada por todas las diputadas integrantes de la presente legislatura, el Congreso del Estado aprobó su iniciativa que homologa las causales para la tipificación del delito de feminicidio a nivel federal.

Diputada panista Beatriz Zavala Peniche.

“La violencia contra la mujer es una lamentable realidad que nos rebasa como sociedad; que rebasa al gobierno, a nivel cultural y social. El feminicidio es la más grave expresión de discriminación contra la mujer”, subrayó Zavala Peniche.

No obstante —continuó— que Yucatán ya cuenta con las herramientas institucionales para castigar el feminicidio “hacen falta otras  medidas de tipo educativo cultural y social para evitar que algunos hombres se sientan con el derecho de infligir violencia contra una mujer por el hecho de ser mujer”.

Añadió que si bien  el grupo parlamentario de Acción Nacional se suma a las acciones de la sociedad civil para reclamar que la alerta de género sea activada en el estado, precisó que su activación debe coadyuvar con otras medidas y acciones para que el “mal social” (del feminicidio) se reduzca.

0 comentarios:

Publicar un comentario