jueves, 29 de junio de 2017

junio 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio de 2017.- Para ofrecer mejor infraestructura y atención de mayor calidad a los visitantes, El Corchito se sumó al plan integral de modernización que realiza el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

El director General de la dependencia, Dafne López Martínez, informó que desde el pasado 27 de junio se iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, en los que se invierte más de tres millones de pesos.

El funcionario aseguró que, pese a la ejecución de estas obras, este parador turístico continuará operando de manera normal, abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.


Las labores, que concluirán a finales de agosto, consisten en la colocación de piso de concreto estampado, mantenimiento a la fachada principal y los baños, así como la instalación de paneles solares y aplicación de pintura.

López Martínez dijo que en la reserva se rehabilitarán las palapas, mesas y bancas, puentes y módulos sanitarios ecológicos, con el fin de preservar en óptimas condiciones el ecosistema. Añadió que estas acciones en El Corchito se integran a la modernización de las 11 unidades de servicios, en la que el Gobierno del Estado, por medio del Patronato, destina 42 millones de pesos.

Finalmente, señaló que el sitio es uno de los destinos turísticos más visitados de Progreso y del estado, pues se captó a 121 mil 701 paseantes tan sólo en el 2016, año en el cual julio y agosto fueron meses con mayor afluencia.

Con estas medidas se busca que el turismo que llega a los paradores administrados por Cultur disfrute de una experiencia única, que se vaya maravillado de la calidad y calidez de Yucatán y que desee regresar, eso nos garantizará un mayor número de visitantes a la entidad, concluyó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario