jueves, 29 de junio de 2017

junio 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio de 2017.-  Con el objetivo de apoyar a la asociación civil Creando y Titireando en su participación en la Primera Jornada Habana Titititera, Teatro Casa Tanicho presentará dos funciones para niños este domingo 2 de julio a partir de las 12:00 I.M.

En primer término subirá al escenario “Érase una vez… un pato” una coproducción cubano-mexicana y, al concluir, se presentará el unipersonal “Pipí” de Jaime Chabaud.

La compañía Creati, creando y Titereando A.C., fue invitada a participar a la Primera Jornada Habana Titiritera: Figuras entre adoquines,  del 7 al 13 de agosto del presente año que se llevará a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba.

 “Érase una vez… un pato” de Erduyn Maza, es precisamente la obra que presentarán en Cuba. Este proyecto es una coproducción entre Creati y Teatro La Proa, anfitrión de esta jornada, y ha tenido excelente respuesta del público en las temporadas que ha realizado en nuestra ciudad.


En esta obra se representa los sucesos que derivan de la difusión de una noticia sobre la existencia de una extraña y peligrosa ave y esto provoca que el titiritero Gatillo seduzca a sus amigos y les haga interpretar la historia de un pato vanidoso e inconforme que intenta convertirse en rey.

En la obra participan el director de la asociación Creati Gilberto Palma y los actores Juan Carlos Durán y Hristo Méndez, con una producción ejecutiva de Ángel Mendoza, los boletos tienen un importe de $80.00 adultos y $60.00 niños. Con lo recuadado pretenden sufragar parte de los gastos del grupo para su participación en Cuba.

Para apoyar este viaje se ha sumado el unipersonal “Pipí” del reconocido dramaturgo Jaime Chabaud y dirigida por Pablo Herrero. La interpretación está a cargo del talentoso actor joven Teo Flores, quien encarna a Claudio, un niño que tiene problemas de contención urinaria. Pero no solamente representa a este personaje sino, con una notable habilidad en el manejo de las voces, da vida a los padres, la tía, el amigo de la escuela, la maestra y un monstruo imaginario, que es el responsable de que no llegue en las noches al baño. Esta función se realizará a las 13:30 hrs. y también tiene un importe de de $80.00 adultos y $60.00 niños.

Al terminar las funciones los niños podrán disfrutar de un brincolín, pinta caritas y estarán a la venta algunos antojitos y bebidas.  Los boletos ya están disponibles en Teatro Casa Tanicho (calle 66 x 41, Centro) o puedes reservar a los teléfonos 9273207 o al 9991871850. Como una promoción especial, se puede adquirir boletos para las dos funciones en $100.00 niños y $130.00 adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario