jueves, 29 de junio de 2017

junio 29, 2017
SOCHI, Rusia, 29 de junio de 2017.- La Selección Mexicana volvió a caer contra su 'bestia negra', en la 'fecha maldita', siguieron las rotaciones y se quedó a un paso de la Final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras perder 4-1 contra Alemania, que de selección B no tuvo nada y dio cátedra al Tri.

La esperanza de los mexicanos para avanzar al duelo por el trofeo estuvo viva por sólo cinco minutos, ya que al 6' Goretzka abrió el marcador con un gran disparo colocado en los linderos del área que venció al arquero Guillermo Ochoa.

Menos de 120 segundos después, los juveniles del combinado Campeón del mundo amplió la ventaja. El casaca '8' consiguió su doblete después de que recibiera un pase filtrado y con un tiro cruzado volvió a imponerse a Paco Memo.

Después de un inicio de pesadilla, los dirigidos por Juan Carlos Osorio despertaron y comenzaron a generar peligro por conducto de los hermanos Dos Santos. Al 32', Giovani sacó un disparo que desvió Ter Stegen, posteriormente Jonathan recibió un centro y decidió meter la cabeza pese a que era lo más incómodo, pero su remate salió a las manos del portero.

Leon Goretzka metió dos goles. (AP)

El portero Marc-André ter Stegen ataja un balón de Gío- (AFP)

Un aficionado mexicano en Sochi. (DPA)
Memo Ochoa trata inútilmente de atrapar la primera pelota lanzada por Goretzka. (DPA)

A los 109 segundos, Goretzka metió su segundo gol. (AFP)

En el minuto 58 que en otro embate alemán Jonas Hector recibió un brillante pase a profundidad, tomó el balón y asistió a Werner que no perdonó y anotó ante una portería vacía el tercer gol que prácticamente sentenció el partido. (Reuters)

Marco Fabián metió el gol de México desde 30 metros. (AP)

Amin Younes del Ajax Amsterdam metió el cuarto gol teutón en tiempo de reposición. (Getty Images)

La jugada más clara del encuentro la tuvo Javier Hernández, quien quedó mano a mano con el meta alemán, intentó bombear el esférico pero éste se fue por encima, desaprovechando la oportunidad de acercar al Tri al minuto 34' y así se fueron al descanso, con un 2-0 para los dirigidos por Joachim Löw.

En el complemento México se volcó al frente y apenas al 50' consiguieron un contragolpe que terminó en los pies de Raúl Jiménez, quien no supo qué hacer con el balón y terminó sacando un disparo directo a las manos de Ter Stegen.

Alemania no se quedó de brazos cruzados ante los embates tricolores y Timo Werner se fue al ataque con un gran contragolpe, cuando se enfilaba para encarar a Ochoa recibió un empujón de Héctor Moreno y su disparo cruzado se fue por un costado, muy cerca del poste.

Al 58', una extraordinaria jugada en conjunto de los teutones terminó con el tanto de Werner, quien sólo tuvo que empujar el esférico para poner el 3-0.

La Selección azteca intentó reaccionar, nunca se rindió, pero enfrente tenían al guardameta del Barcelona y la puntería no estaba afinada, incluso se ahogó el grito de gol cuando Jiménez mandó el balón al poste al 74'.

El golazo de la honra llegó desde los pies de Marco Fabián, quien sacó un disparo lejano que tomó un efecto que alejó al balón de las manos de Ter Stegen, pero la alegría duró segundos, pues al 91' Amin Younes sentenció el marcador final por 4-1, por lo que Alemania y Chile se medirán en la Final de la Copa Confederaciones yMéxico disputará el domingo el tercer lugar ante Portugal. (Récord)

0 comentarios:

Publicar un comentario