jueves, 29 de junio de 2017

junio 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio de 2017.- Comités de Policías Vecinales del oriente de la capital yucateca se sumaron a la estrategia de Escudo Yucatán, con propuestas enfocadas a mejorar la seguridad y la prevención del delito en la zona, a fin de que los habitantes puedan desarrollar su vida diaria con tranquilidad.  

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de dichos organismos, a quienes reconoció su responsabilidad y valentía por estar al frente de estos proyectos que promueven la participación de los vecinos.

El funcionario destacó que se continúa la iniciativa de Comités de Policías Vecinales para que ciudadanos junto con Gobierno puedan efectuar acciones para prevenir el delito y además, sumar la labor comunitaria dirigida a estar pendientes de adultos mayores, promoción de campañas sociales y gestiones para solucionar dificultades que tengan en el lugar.

Se capacitará a los presidentes para que conozcan el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Este tipo de reuniones las vamos a estar  haciendo periódicamente para poner los problemas sobre la mesa y resolverlos juntos; trabajaremos para ir resolviéndolos poco a poco y  teniendo una comunicación más directa con ustedes”, expresó Rodríguez Asaf acompañado de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez.

Asimismo, se dará pláticas de capacitación para que estos Comités conozcan el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal y sepan qué hacer para comprobar la reincidencia de delincuentes, anunció el titular de la SGG ante presidentes de Policías Vecinales de la Amalia Solórzano, Ávila Camacho, Mayapán, Fraccionamiento del Parque, Pacabtún, Salvador Alvarado Oriente, Nueva Chichén Itzá, Nueva Kukulcán, Cortés Sarmiento y Vergeles.

Por su parte, la señora Amalia Barceló comentó que recientemente aceptó participar en las Policías Vecinales y pidió a las autoridades sumar a las escuelas de la zona al trabajo de los Comités, para evitar que los estudiantes sean víctimas de accidentes viales, robos o vendedores de droga.

La vecina Mercedes Canto aprovechó el diálogo para solicitar que se refuerce el apoyo de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, para que tanto vecinos como policías se conozcan, haya más confianza entre ellos y trabajen en equipo para evitar la violencia en el oriente, principalmente en la colonia Nueva Chichén Itzá.

En la plática con el secretario General, también se coincidió que la estrategia Escudo Yucatán se dé a conocer a los jóvenes y niños, que se motive a los habitantes a denunciar anomalías al número de emergencia 9-1-1, se evite que los drogadictos se apropien de los terrenos baldíos y se implementen acciones para cuidar mejor a la zonas habitacionales.  

0 comentarios:

Publicar un comentario