lunes, 21 de noviembre de 2016

21:55:00
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2016.- Este fin de semana al menos 30 personas fueron ejecutadas en Guerrero. La noche de ayer, los cuerpos de nueve hombres desmembrados y con huellas de tortura fueron encontrados a la orilla del puente del distribuidor vial de las carreteras a Atliaca, Chilapa y Chilpancingo, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tixtla.

Otros nueve, entre ellos dos marinos y un adolescente, y una mujer fueron asesinados a balazos en diferentes hechos en Acapulco vinculados presuntamente a la delincuencia organizada y otros cinco en tres acciones distintas en la ciudad, mientras que la noche del sábado cinco personas fueron ejecutadas. 

La noche de ayer, los cuerpos de nueve hombre desmembrados y con huellas de tortura fueron encontrados a la orilla del puente del distribuidor vial de las carreteras a Atliaca, Chilapa y Chilpancingo, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tixtla.

En un reporte, el director de Seguridad Pública municipal, Aníbal Sánchez García, confirmó que fueron nueve cuerpos encontrados en esta zona.

Según el reporte policiaco en Chilpancingo, en la colonia Moctezuma fueron acribillados los dos militares, quienes estaban de civil y en día franco, afuera de un depósito de cerveza. En una vivienda de Casas Palenque asesinan a una mujer y a un adolescente. En Las Cruces, la otra víctima. Un día antes, en el barrio de Petaquillas mataron a dos hombres, y en la Nueva Revolución a tres jóvenes más. (El Sur)

Fuentes policiacas informaron que a las 10:40 de la noche recibieron el reporte de que en el nuevo libramiento a Tixtla, en la entrada del camino que conduce a Atliaca ubicado a menos de un kilómetro de una gasolinera que está a la salida hacia Chilapa, había cuerpos depositados en bolsas negras en la orilla de la carretera.

Testigos informaron que iban transitando por el puente que conduce a la comunidad de Atliaca, cuando vieron que al lado estaban restos de cuerpos desmembrados dispersos en el suelo, algunos depositados en bolsas de plástico negras y envueltos en cobijas.

A la zona acudieron efectivos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial quienes hallaron los cuerpos de nueve hombres desmembrados con huellas de tortura y depositados en bolsas negras. Asimismo había un narcomensaje del que no se supo su contenido.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para la necropsia.

En Tixtla siguen ocurriendo hechos de violencia. Hace 13 días, un maestro de 25 años, quien fue levantado en Tixtla, fue encontrado asesinado a balazos y degollado en la colonia Rinconada de Santiago, ubicada a un lado de la carretera estatal que se dirige a Chilapa, en la cabecera municipal.

El 29 de octubre, el cuerpo de un comerciante de zapatos de Chilapa asesinado a balazos fue encontrado en el kilómetro 9 del nuevo libramiento a Tixtla cerca de la comunidad de Matlalapa.

Hace 29 días, el cuerpo de un hombre entre 30 y 35 años de edad, ahorcado con un torniquete, atado de pies y manos, fue encontrado cerca del puente de la presa El Molino del viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla, ubicado a unos 15 minutos de la cabecera municipal.

En un primer caso, a las 2:40 de la tarde, dos marinos, que estaban de civil, fueron asesinados a balazos en la colonia Moctezuma, ubicada en la salida de Acapulco hacia la Ciudad de México.

El doble crimen ocurrió en la calzada conocida como carretera federal Acapulco-México, cerca de la colonia Paso Limonero.

Policías encontraron a dos jóvenes, de unos 30 años, asesinados a balazos afuera de un depósito de venta de cerveza y junto a un local de “Pollo Feliz”.

Los dos cuerpos quedaron tendidos en una distancia menor a dos metros; uno de ellos vestía playera roja y pantalón de mezclilla y la otra víctima una playera café y pantalón de mezclilla; ambos traían botas tipo militar.

Una versión policiaca indica que hombres armados llegaron y le dispararon a quemarropa a las víctimas, ambos identificados como efectivos de la Marina en activo pero que estaban en día de franco, es decir su día libre.

Los peritos informaron que los dos hombres fueron acribillados a balazos. Trabajadores de la Fiscalía Regional de Acapulco hallaron nueve casquillos percutidos de un arma .9 milímetros y una motocicleta roja que presuntamente es propiedad de una de las víctimas.

Durante las diligencias, la señora Reina identificó a su esposo, el que vestía playera roja, como José Luis, de 27 años, y dijo que era trabajador de la Secretaría de Marina-Armada de México. También identificó el otro cuerpo como compañero de trabajo de su esposo, pero no supo su nombre.

Policías ministeriales ordenaron el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Semefo.

Más tarde, fuentes oficiales informaron que la otra víctima se llamó Casimiro, de 27 años. Ambos eran marinos adscritos a la Octava Regional Naval, ubicada en la colonia Icacos. (SinEmbargo/ElSur/Excélsior)