lunes, 21 de noviembre de 2016

21:41:00
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2016.– Usuarios de redes sociales reportaron, durante la tarde de este lunes, fallas en la señal de Internet de Infinutum, propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Las fallas se reportaron alrededor de las 13:00 horas en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Chiapas y Morelos.

En Twitter, los usuarios señalaron que Telmex no dio respuesta a sus quejas ni el número 800, ni en sus redes sociales (@TELMEXSoluciona).

El servicio regresó a la normalidad paseadas las 15:00 horas, de acuerdo con información de los usuarios.

La empresa de telecomunicaciones informó en un breve comunicado que la caída de Internet se debió a un corte de fibra óptica a 14.9 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa. Hechos que calificó como “por probables actos de vandalismo, motivo por el que se vieron afectados los servicios que presta la empresa a nuestros clientes en distintas partes de país”.

Además,  advirtió que emprenderá acciones legales  “contra quienes resulten responsables de esta fuerte afectación”, y aseguró que tras trabajas técnicos en la zona afectada, el servicio fue restablecido

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los afectados levantar una queja ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La caída de Internet no evitó que los usuarios se quejaran a través de divertidos memes, y aunque el servicio fue restablecido las quejas continuaron. (SinEmbargo)