lunes, 21 de noviembre de 2016

12:43:00
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- En presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, se entregará el Premio Nacional de la Contraloría Social, en su 8ª Edición, así como los galardones correspondientes al 11º Concurso Nacional de Transparencia en Corto.


Con el compromiso de diseñar estrategias firmes y eficaces para prevenir y combatir la corrupción, garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, inaugurará el próximo jueves 24, en Mérida, Yucatán, los trabajos de la 57 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

En su calidad de presidenta de este organismo, hará un llamado a los contralores de  todo el país para cerrar filas en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Gómez González pedirá también el establecimiento de canales de comunicación y diálogo permanente para, a través del intercambio de propuestas y experiencias, lograr una gestión pública transparente, eficiente y que esté al servicio de la ciudadanía.

En la ceremonia de inauguración, en la que participará el Gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, se entregará el Premio Nacional de la Contraloría Social, en su 8ª Edición, así como los galardones correspondientes al 11º Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

En la agenda de trabajo, los seis coordinadores regionales de la CPCE-F, encabezados por el Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la Comisión Permanente, Miguel Antonio Fernández Vargas, rendirán sus informes sobre avances y logros del Programa Anual de Trabajo.

Cabe señalar que, esta Comisión Permanente se ha mantenido como una instancia técnica de colaboración para promover proyectos en materia de auditorías, control interno, transparencia, participación social y combate a la corrupción entre la Federación y las entidades federativas. (Boletín)