lunes, 21 de noviembre de 2016

noviembre 21, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2016.- El presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, confirmó que El Buen Fin rebasará los 85 mil millones de pesos de derrama económica y podría llegar a los 88 mil millones de pesos que se pronosticaron en un primer momento, además de que la participación de las empresas se ha incrementado más del 50 por ciento.

Sin embargo, en entrevista para el programa "En los Tiempos de la Radio", reveló que sí ha habido venta sesgada, ya que en la Ciudad de México hay zonas con mayor afluencia que otras, mientras que en las zonas que fueron afectadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hay depresión en las ventas.

Asimismo, detalló que esta temporada de venta del Buen Fin ya se amarró en la mente de los mexicanos y se ve una compra mucho más razonada, y mucho más pensada.

En un comunicado afirmó que hubo muy buena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo de estos días. "De acuerdo con reportes de nuestras Cámaras de Comercio por todo el país, las personas han salido y abarrotado tiendas, se han visto largas filas en las frontera norte y sur para cruzar y aprovechar los descuentos para hacer sus compras en nuestro País".

Enrique Solana dio a conocer que en diferentes estados se llevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el consumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran de manera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y a sus familias, a través del consumo responsable.

Subrayó que el Buen Fin está demostrando, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el País.

Añadió que hasta el momento se han registrado pocas denuncias ante la Profeco, la mayoría de las cuales se solucionaron en beneficio del consumidor.

De hecho, en las primeras 72 horas del Buen Fin la Procuraduría recibió 284 reclamaciones principalmente porque los comercios no respetaron promociones, no tuvieron precios a la vista, aplicaron cargos o redondeos sin consentimiento y no entregaron comprobantes.

Las entidades donde se concentró el mayor número de quejas fueron Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Los productos con el mayor número de reclamaciones fueron ropa y calzado; teléfonos celulares y pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos. (Radio Fórmula / Reforma)