lunes, 21 de noviembre de 2016

noviembre 21, 2016
ESTADOS UNIDOS, 21 de noviembre.- En una reunión extraoficial celebrada hoy lunes, el presidente electo de EUA, Donald Trump, regañó a los grandes medios de comunicación, llamándolos en su cara deshonestos y mentirosos y señalando que se equivocaron en todas sus predicciones.


The New York Post señala que una de sus fuentes describió la reunión, celebrada en la Trump Tower, como un pelotón de fusilamiento, indicando que el próximo mandatario empezó con Jeff Zucker, jefe de la CNN.

Odio tu cadena, todos en CNN son unos mentirosos y debería darte vergüenza, dijo el próximo presidente a Zucker, según el referido informante.

Los ejecutivos y presentadores fueron a la reunión creyendo que discutirían el acceso que tendrían durante el mandato de Trump, pero en su lugar obtuvieron una reprimenda al estilo Trump, agregó la fuente, cuya versión fue corroborada por una segunda persona.

La reunión tuvo lugar en una gran sala de juntas y había unas 30 o 40 personas, incluidos los grandes presentadores de todas las cadenas, dijo la otra fuente.

Trump, quien fuera electo tras ganar la mayoría de los votos electorales el pasado 8 de noviembre, se dirigió a los presentes señalando que estaban en una sala llena de mentirosos de medios deshonestos que se equivocaron en todo.

El presidente electo no se dirigió a Katy Tur, reportera de NBC, por su nombre, pero habló de una corresponsal de la cadena que se equivocó, luego se refirió a una "horrible corresponsal" que lloró cuando Hillary Clinton, su rival, perdió. Se trata de Martha Raddatz, quien estaba también en la reunión. (José Repetto con información de The Post)