lunes, 21 de noviembre de 2016

15:11:00
MIAMI, Florida, 21 de noviembre de 2016.- Klinsmann no va más con los Estados Unidos. La goleada de 4-0 que las Barras y las Estrellas sufrieron frente a Costa Rica y la derrota de 2-1 ante México en Columbus fueron las gotas que derramaron el vaso para la US Federation.

El entrenador alemán, contratado durante 2011, deja a los Estados Unidos tras dirigirlos un total de cinco años en los que su mayor logro fue haber llevado al US Team a la Copa del Mundo de Brasil 2014 calificándolos hasta octavos de final, el cuarto sitio en la pasada Copa América Centenario y el título de la Copa Oro en 2013.

Tras las derrotas ante México y Costa Rica en el Hexagonal, la Federación de Estados Unidos despidió al Director Técnico Jürgen Klinsmann.

Sin embargo, las dudas que Klinsmann tuvo en su periodo fueron más grandes que sus logros. La meta de llevar al US Team a cuartos de final en 2014 no se cumplió, tampoco el ganar la Copa Oro de 2016 o calificar a la Copa Confederaciones de 2017.

Con Jürgen Klinsmann el seleccionado estadounidense estuvo en grave riesgo de no calificar al Hexagonal rumbo a Rusia 2018. Desde aquel momento las dudas entorno al entrenador alemán fueron constantes.

En el actual Hexagonal Final de la Concacaf, los Estados Unidos son últimos de la tabla con cero puntos y menos cinco goles de diferencia. (Univision)