martes, 18 de octubre de 2016

octubre 18, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre.- Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino del estado de Veracruz, dijo desconocer el paradero del exmandatario Javier Duarte.

Ayer, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que Duarte huyó en helicóptero del gobierno del Estado.

“Sabemos que huyó en un helicóptero del gobierno del estado el pasado sábado, por ello en este momento desconocemos el paradero, ya se escapó”, refirió Yunes en entrevista colectiva en un céntrico café del puerto de Veracruz.

Sobre el tema, el gobernador interino de Veracruz indicó en entrevista con Radio Fórmula que la tarde de ayer dio indicaciones a la Dirección de Servicios Aéreos para que pusiera a disposición de la autoridad competente la bitácora de los vuelos, que todos los pilotos estuviera a disposición de la autoridad que solicite cualquier información, para que se esclarezca la situación.


Aseguró que se debe de tener la seguridad de que se va a colaborar con cualquier investigación que se haga.


Asimismo, apuntó que no depende de él saber si una aeronave salió del estado, sin embargo puso a disposición las bitácoras de vuelo.

A pregunta expresa dónde se encuentra Javier Duarte, indicó “no sé, la última ocasión que yo hablé con él, fue el jueves en la madrugada después de que tomé posesión como gobernador y eso es lo que ha ocupado en este momento”.

Según versiones de sus excolaboradores, Duarte de Ochoa permanece en su casa del Club de Golf en el municipio cercano de Emiliano Zapata, en donde se encuentra atrincherado con su equipo jurídico, preparando su defensa ante el medio centenar de denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el propio Yunes Linares interpusieron en su contra por los presuntos delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.

El gobernador interino mencionó a Radio Fórmula que tuvo una buena relación con Javier Duarte, al desempeñar distintos cargos dentro del gobierno de Veracruz, pero aclaró que cada quien es responsable de sus actos, y en este caso si alguien comete un acto indebido, inmoral o ilegal, pues debe de ser sancionado, pero tiene que ser la autoridad competente.

Apuntó en el caso de los funcionarios señalados por acusaciones tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos, “Flavino Ríos no mete las manos al fuego por nadie”.

Sobre la supuesta orden de aprehensión, dijo que no le gustaría emitir una opinión en este momento, porque el gobernador de Veracruz está dedicado a atender dos temas prioritarios para el estado como son la seguridad y las finanzas.

Por último, apuntó que conoció a Javier Duarte como un joven talentoso, en donde colaboraron con mucho respeto pese a la diferencia de edades, asimismo se reservó la opinión si el gobernador con licencia es un hombre honesto o corrupto. (apro)