martes, 18 de octubre de 2016

octubre 18, 2016
DZIDZANTÚN / YOBAÍN, Yucatán, 18 de octubre.- Con una inversión de 3.1 millones de pesos del programa 3x1 para migrantes se realizan en Dzidzantún y Yobaín la rehabilitación del sistema de agua potable y un comedor comunitario, obras de trascendencia social que impulsan el bienestar de las familias yucatecas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, supervisó el avance de los mencionados proyectos que promueve este esquema que para este año destinó 36 millones de pesos que se canalizarán en 22 municipios.

En Dzidzantún, Sahuí Rivero encabezó el banderazo de las obras de rehabilitación de 2 kilómetros en la línea troncal de agua potable, una tubería de más de 40 años de asbesto cemento que se cambiará por PVC hidráulico.

Comedor comunitario en Yobaín.

Acompañado del alcalde, Raúl Torres Faisal, en funcionario estatal a los vecinos que los trabajos se realizarán, con un monto de casi 2 millones de pesos, beneficiarán a 200 familias directamente y de manera indirecta a los 8 mil habitantes del municipio.

"Este año los apoyos que se otorgaron con este programa representa la cifra más alta en lo que va de la administración estatal lo que forma parte del compromiso del Gobernador, Rolando Zapata Bello y de la administración federal de apoyar las causas de los migrantes yucatecos para el desarrollo de la comunidad", manifestó.

Explicó que las acciones que se realizarán con estos recursos comprenderán también la construcción de baños y estufas ecológicas, centros y comedores comunitarios, aulas escolares, parques, canchas de fútbol, entre otros.

En Yobaín, el funcionario estatal recorrió el área donde se realiza la construcción de un comedor comunitario que al concluirse beneficiará a 150 personas al día con sus raciones de comida.

El alcalde de Yobaín, Miguel Ángel May Verá, detalló que el espacio alimentario se construye con una inversión de 1.2 millones de pesos y estará listo en febrero del próximo año.

El Programa 3x1 ha permitido el desarrollo de 130 proyectos productivos y de infraestructura a lo largo de la presente administración federal y estatal, con la inversión compartida con municipios y asociaciones de migrantes de más de 129 millones de pesos.