martes, 18 de octubre de 2016

octubre 18, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 18 de octubre.- En breve serán inaugurados los trabajos de iluminación de la avenida "Víctor Cervera Pacheco", obra que dará seguridad a miles de personas entre usuarios y trabajadores del Hospital General, así como estudiantes y maestros de la Universidad de Oriente.

La obra sigue su marcha y hoy concluirá la colocación de lámparas led, informó el director de desarrollo urbano y obras públicas, Enrique Ayora Sosa, quien añadió que los trabajos se retrasaron unos días porque el proveedor de las lámparas no había entregado el producto, además de las condiciones climatológicas que impedían la labor.

Ayora Sosa aseguró que, pese a ello, los trabajos de la obra se encuentran en tiempo y forma, tan es así que esta semana se estarán realizando las primeras pruebas de iluminación. Solo faltará esperar los paneles solares que se pidieron en Estados Unidos.


En la obra que contempla la construcción de 1,790 metros de alumbrado público, colocación de 60 postes metálicos de 8 metros y 120 lámparas tipo led, se invierten un total de 2 millones 892 mil 411.72 pesos. Se usan paneles solares son para hacerla autosustentable, logrando de esa manera un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

En cuanto a otras obras, el funcionario afirmó que ya se terminaron los trabajos de pavimentación en las comisarías de Tixhualactún, San Vicente, Yaxché, Yalcoba y Popolá. También dijo que ya se trabaja en el cambio de alumbrado público en las comisarías de Xocén, Kanxoc, X-Bacab, Yaxché y Yalcón.

Añadió que en la cabecera ya se concluyó con la pavimentación de calles, las cuales habían sido solicitadas por los vecinos durante muchos años, como el de la antigua salida a la comisaría de Popolá, y la 29 por 56-A una vía que agiliza y desahoga el tránsito de la zona, pues conecta al fraccionamiento Flamboyanes con el barrio de Bacalar (Lienzo Charro los Gavilanes).

Por último, Ayora Sosa mencionó que se avanza en el proyecto de cambio de bombas en las plantas de agua potable, la que se encuentra frente al Conalep y en el de la vera de la carretera que conduce a la comisaría de Kanxoc (antiguo camino).