martes, 18 de octubre de 2016

octubre 18, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre.- La armadora estadounidense Ford Motor Company informó este martes que suspenderá de manera indefinida la producción en dos de sus plantas de México, en la histórica planta de Cuautitlán y en Hermosillo, ante el desplome en la demanda de los modelos fabricados en el país.

De acuerdo con un comunicado, también suspenderá las actividades en otras dos plantas ubicadas en Estados Unidos, donde fabrica la camioneta F-150.

La compañía no dio a conocer las fechas exactas en las que iniciará el paro, pero en el caso de Estados Unidos está programado para este mismo mes.

Ford opera tres plantas en México: una en Hermosillo, donde ensambla los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ, otra en Cuautitlán, donde hace el modelo Fiesta, y una más en Chihuahua, donde fabrica motores.

Ford cuenta con cuatro complejos en el país, los dos citados y dos adicionales en el estado de Chihuahua, donde se fabrican los modelos Fiesta, Fusión Sedán, Lincoln MKZ y camiones ligeros. México es el cuarto productor de vehículos Ford, solo por debajo de Estados Unidos, China y Alemania.

Tras revelar la noticia, el director Financiero de la empresa aseguró que este paro no les impedirá lograr la meta de ganancias prevista a inicios de año, de 10 mil 200 millones de dólares.

“Lo que estamos haciendo con estas plantas y estas líneas de producto es ajustarnos a la demanda”, explicó Bob Shanks. “Estamos simplemente en la parte más madura del ciclo y si bien todavía vemos una fuerte demanda, pensamos que empezaremos a verla moderarse”.

El pasado 6 de octubre, Ford cerró de manera definitiva su planta en Australia tras 91 años de producción, en una decisión que dejó sin empleo a más de mil 200 empleados. (SDP / Expansión)