martes, 18 de octubre de 2016

octubre 18, 2016
MADRID, España, 18 de octubre.- Chuck, así se llamará el siguiente trabajo del norteamericano Charles Edward Anderson Berry. Con 90 años a sus espaldas, más de 50 álbumes, 8 premios internacionales, el compositor y guitarrista de Missouri sorprende al mundo con el anuncio de un nuevo disco este martes, el mismo día de su 90 cumpleaños. Los detalles al respecto son escasos, pero él mismo ha afirmado a la prensa estadounidense que contendrá sobre todo material original, grabado y producido por él mismo en St Louis, su ciudad natal.

Su lanzamiento todavía no tiene una fecha exacta, pero saldrá este próximo 2017 y estará dedicado a su mujer, Thelmetta. "Este disco está dedicado a mi amada Toddy", dijo el músico en su declaración. "Cariño, ¡me hago viejo! He trabajado mucho tiempo en este disco, pero por fin puedo descansar", añadió. Berry, que ha estado ausente en la industria durante casi 40 años -desde que sacara el disco de estudio, Rock It!- (1979), es la prueba viviente de que nunca se es demasiado mayor, ni demasiado viejo para el rock & roll.

Durante cuarenta años no se dejó oir en la escena musical. El pionero del rock, Chuck Berry, celebra con orgullo su 90 aniversario este martes anunciando el lanzamiento sorpresa de un nuevo álbum, el primero en treinta y ocho años.

Se trata de un álbum que seguramente cierre los 60 años de carrera del rey del Rock, algo que no han querido perderse sus hijos, Charles Berry Jr. e Ingrid Berry, quienes acompañarán a su padre con guitarra y armónica, respectivamente, en la banda de acompañamiento. "Estas canciones cubren todo un espectro musical: desde el rock puro hasta cápsulas del tiempo de una vida de trabajo, reflexivas y que te hacen pensar", declaró Berry hijo. (Marta Rózpide / El Mundo)