martes, 18 de octubre de 2016

23:16:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- A fin de mantener la cercanía del Ayuntamiento con los ciudadanos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó el inicio del programa “Avanzando en tu colonia”, mediante el cual visita personalmente domicilios de los meridanos para informar sobre los programas que ofrece la administración municipal, supervisar los trabajos de los diferentes departamentos, conocer las necesidades de los ciudadanos y promover su participación en la toma de decisiones sobre las asuntos de Mérida.

Durante su recorrido por las colonias Sambulá y Nueva Sambulá, Vila Dosal escuchó diversos planteamientos y refrendó su compromiso de mantener la calidad de vida de los meridanos e impulsar medidas para apoyar a los habitantes más vulnerables del municipio.

Durante el recorrido, que se inició en la calle 79ª por 94 de la Sambulá y concluyó en la calle 79D por 104 de la Nueva Sambulá, el alcalde y colaboradores tomaron nota de las propuestas ciudadanas, así como de diversos servicios solicitados, para su atención.


Entre las principales solicitudes que se hicieron al alcalde destacaron el tema de algunos predios, baldíos, algunos casos de bacheo de calles y luminarias.

El señor Baldomero Collí, de 80 años de edad, pidió al alcalde el servicio del Programa Médico a domicilio y el apoyo de unos aparatos auditivos.

Acompañaron al alcalde, los directores de Desarrollo Social, del DIF de Mérida, de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales, Cecilia Patrón Laviada, Loreto Villanueva Trujillo, Virgilio Crespo, director de Obras Públicas, y Luis Jorge Montalvo Duarte, respectivamente, y representantes de la Unidad de Atención Ciudadana.

También estuvieron integrantes de los consejos de Participación Ciudadana, que son parte importante para la ejecución de diversas políticas públicas y para la decisión de las obras que se realizan en beneficio de la ciudad.

Varios vecinos, como la señora Socorro Estrella, manifestaron su beneplácito por la visita del alcalde, pues dijeron que siempre es positivo que las autoridades escuchen directamente de los ciudadanos la opinión que tienen sobre el gobierno y el funcionamiento de los servicios públicos.

“Es bueno que las autoridades regresen a visitar a los ciudadanos, que no los olviden y que supervisen el trabajo de sus colaboradores”, dijo la señora Estrella.

También hubo peticiones para la reparación de algunas luminarias, limpieza de predios baldíos y sobre el servicio de recolección de basura, entre otros.

Durante el recorrido, que se inició en la calle 79ª por 94 de la Sambulá y concluyó en la calle 79D por 104 de la Nueva Sambulá, el alcalde y colaboradores tomaron nota de las propuestas ciudadanas, así como de diversos servicios solicitados, para su atención.

La señora Elena Castillo dijo que en 35 años de vivir en la colonia Nueva Sambulá ninguna autoridad municipal la había visitado personalmente para conocer el funcionamiento de los servicios públicos. “Esto es algo excelente”, señaló.

De acuerdo con el nuevo programa el alcalde recorrerá alguna colonia cada semana para tener el conctacto permanente y cercano con los ciudadanos, como lo ofreció en campaña a la alcaldía.