martes, 18 de octubre de 2016

octubre 18, 2016
LEÓN, Guanajuato, 18 de octubre.- El juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías regresó a su hogar. Lo recibieron sus padres, hermanas, familiares, amigos y vecinos de su comunidad natal Santa Rosa Plan de Ayala.

Aproximadamente a las 19:40 horas de este martes arribó el vehículo que transportaba el cuerpo del juez federal Bermúdez Zacarías a la casa de sus padres ubicada en Fray Antonio Valdivieso esquina con Santo Domingo el Sabio en dicha comunidad de la ciudad de León.

Desde las 16:00 horas estaban esperando los restos del infortunado magistrado que murió el pasado lunes por la mañana luego de ser atacado a plomo cuando realizaba deporte en el municipio de Metepec, Estado de México.

Cientos de habitantes de la comunidad Santa Rosa Plana de Ayala se congregaron para dar el último adiós al juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías. (Gerardo García / El Sol de León)

A la llegada de la carroza que transportaba el ataúd café caoba que dentro llevaba el cuerpo del juez federal, la multitud copó la casa de la familia del magistrado para acompañarlos en las exequias.

Vicente Bermúdez, padre del magistrado asesinado se dirigió en plena ceremonia de velación de su hijo a los medios de comunicación para externar el dolor que invadía a la familia por la pérdida de su vástago.

“Para mí como para cualquier padre es una noticia lamentable, dolorosa, que hoy compartimos con la sociedad leonesa, de este hecho tan lamentable que impacta a la sociedad por tratarse de un empleado federal”, expresó el progenitor del juez caído.

No descartó que la muerte de su hijo pueda estar relacionada a una venganza de las bandas del crimen organizado que operan en el país.

“Es preocupante porque uno se imagina las peores razones de un hecho como éste, duda que surge de los móviles que pudieron haber impulsado este hecho; nosotros sabemos que en México abundan hechos de sangre con motivo de la guerra del narcotráfico y lo primero que le surge a la mente del ciudadano se trata de una ejecución del orden del narcotráfico”, manifestó Vicente Bermúdez.
(El Sol de México)