viernes, 8 de julio de 2016

julio 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- Vecinos de la Comisaría de San José Tzal han decidido tomar por su propia mano, coas, palas y carretillas para limpiar un espacio que se encuentra a un costado de los juegos infantiles, en una nueva iniciativa ciudadana que buscar mejorar sus entornos y áreas públicas.


A esta iniciativa ciudadana se han sumado los regidores priistas María Jesús Monjiote Isaac y Rudy Airan Pacheco Aguilar así como el presidente del PRI Municipal Jorge Sobrino Argaez y el diputado federal Francisco Torres Rivas para ayudar en las labores de limpieza y generar una nueva cultura entre los meridanos.


"Los meridanos han alzado la voz para vivir mejor. En este caso los habitantes de la Comisaría de San José Tzal tomaron la decisión de habilitar un terreno aledaño al área de juegos infantiles que es parte del parque, pero que tenía varios montículos de tierra y piedras, por lo que decidieron limpiarlo y solicitaron nuestra ayuda", manifestó el coordinador del grupo edilicio del PRI Rudy Airan Pacheco Aguilar.

Recalcó que esta iniciativa ciudadana se genera por la falta de servicios públicos que han sido solicitados desde hace más de un año sin respuesta, ya que los montículos de tierra son consecuencia después que se pavimentó la calle y fueron abandonados.

"Poco a poco estos terrenos se van transformando de estar en el total abandono en nuevas áreas comunes que los propios vecinos van a disfrutar".

"Ahora tenemos que responder a la confianza que nos brindan los vecinos y crear un entorno de convivencia familiar para resolver sus necesidades. También es importante alzar la voz con los meridanos por la cercanía que tenemos", dijo. (Boletín)