viernes, 8 de julio de 2016

julio 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- A finales del mes de julio, derechohabientes yucatecos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como del resto del país, podrán obtener nuevos productos crediticios para el mejoramiento y ampliación de sus hogares, anunciaron autoridades estatales y federales.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director de dicho Instituto, David Penchyna Grub, dieron a conocer el nuevo plan denominado Mejoravit, en el marco de la entrega de escrituras a 169 habitantes del Desarrollo Certificado San Marcos que ya cuentan con un patrimonio seguro para el futuro de sus familias.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director del Infonavit, David Penchyna Grub, con los esposos Marco Cobos Mancilla y Sandra Domínguez Sánchez, vecinos del Desarrollo Certificado San Marcos, quienes vieron volverse realidad su sueño de independencia.

Al dirigir un mensaje en el conjunto habitacional, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que los nuevos productos crediticios del Infonavit son una gran noticia, ya que resultarán eficientes para que más familias yucatecas de menores niveles de ingresos puedan acceder a una casa.

“Disfruten sus viviendas, cuídenlas, pero ante todo cuiden este entorno que también es de ustedes, entorno que permite que en todo Yucatán y México podamos seguir apostando a una sociedad que vive en armonía e impulso, crecimiento y desarrollo para todos”, manifestó el mandatario antes de visitar los hogares del lugar.

Penchyna Grub explicó que el nuevo plan representa recursos por más de 10 mil millones de pesos y su principal objetivo es que los beneficiarios, a través de las tasas más bajas del mercado, puedan obtener materiales para el mejoramiento de sus viviendas.

“México puede aspirar a ser mejor. Hacemos mejores casas para un mejor país. Un ejemplo de esto es el Desarrollo San Marcos. Los felicito porque hacen las cosas bien. Cuiden sus casas, millones de mexicanos hacen un enorme esfuerzo para que subsidios sean utilizados para el mejor desarrollo de su familia”, agregó el funcionario.

En su intervención, el director de Construcasa, Ricardo Combaluzier Medina, afirmó que el esfuerzo conjunto de autoridades y empresarios para el desarrollo de viviendas puede ser un detonante para acabar con el rezago histórico en el sur de Mérida, además de asegurar que la calidad que destaca en los hogares de Yucatán debe transcender a los espacios públicos.

A nombre de los beneficiarios, los esposos Marco Cobos Mancilla y Sandra Domínguez Sánchez comentaron que en San Marcos materializan su sueño de independencia ya que cuentan con todos los medios necesarios para vivir de manera óptima, además de diseños muy atractivos como parques en línea y áreas verdes donde los niños pueden jugar.