viernes, 8 de julio de 2016

julio 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- Especialistas del Politécnico de Milán y de otras partes del mundo capacitarán a diseñadores de la región como parte de una estrategia para dar un valor agregado a las prendas de origen yucateco, e incentivar la comercialización y productividad del sector manufacturero.

El Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, quienes externaron la necesidad de contar con mayor capacitación, a fin de lograr que sus productos sean más competitivos, estén a la vanguardia y sean conocidos en diversas partes del mundo.

El Gobernador Rolando Zapata Bello resaltó que con esta estrategia de internacionalización no sólo se beneficiará a los empresarios de la ciudad, sino también a los del medio rural.

Ante el director del Área de Diseño de la institución italiana, Giovanni Maria Conti, el titular del Poder Ejecutivo destacó que, para el estado, la innovación es un eje transversal que debe ser aplicada a todo el sector productivo para hacerlo más competitivo y vigente en los mercados local, nacional e internacional.

“Si bien es importante tener procesos innovadores, también es necesario contar con modelos de diseño para hacer más eficiente la producción, y hacer estrategias de comercialización más asertivas y adecuadas para ingresar a otros mercados, y estoy seguro que este paso que está dando la Canaive, va a marcar una ruta a seguir por otros sectores que necesitan de este proceso”, subrayó.

Asimismo, el mandatario resaltó que con esta estrategia no sólo se beneficiará a los empresarios de la ciudad, sino también a los del medio rural, que son los que más lo necesitan y que además se dedican a la fabricación de vestidos, calzado, joyería y otras prendas que son comercializadas hacia otras partes del orbe.

En su intervención, el presidente de la Canaive, Pedro Góngora Medina, señaló que dichas capacitaciones se realizarán a través del Centro de Innovación y Diseño de esta Cámara, que estará listo en el primer semestre de 2017 y que será una plataforma para que empresarios de todos los sectores implementen técnicas modernas y de vanguardia en sus procesos productivos.