viernes, 8 de julio de 2016

julio 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- Fue más el susto que los daños que pudieron ocasionar la mañana de este viernes, cuando un vehículo Nissan Tsuru se voló el alto disco en la calle 50 con 63, fue colisionado por un camión y luego terminó chocando con un andamio utilizado para el remozamiento del llamado Arco del Puente.


Personas que se encontraban cerca del sitio, aproximadamente a las 8:40 horas, hicieron varios reportes a los paramédicos de la Policía Municipal pues se temía que habían lesionados por lo aparatoso de la colisión y debido a que en el compacto viajaba una familia cuya madre y sus dos hijos menores que estaban visiblemente asustados. Los paramédicos descartaron lesión alguna luego de revisarlos.

El chofer del Tsuru, placas YZP-3118, Julio Emilio C. Z. transitaba de norte a sur sobre la calle 50 y al llegar al cruce mencionado, no respetó la señal de alto disco, a pesar de que hay tres letreros visibles en ese crucero, y fue colisionado por el autobús de pasajeros, sin placas, de la ruta Polígono 108 a cargo de Ignacio H.T. que transitaba sobre la calle 63 en dirección poniente - oriente.

Por lo fuerte del impacto, el auto compacto dio un giro de 180 grados y terminó prensado entre el camión y la pared del arco, pero alcanzó a golpear la estructura del andamio que utilizan los trabajadores para el remozamiento de este monumento, quienes afortunadamente no se encontraban en ese momento sobre el mismo.

La estructura del andamio fue removida de su base y al parecer tendrá que ser reparada para volver a utilizarse con seguridad. (Boletín)