viernes, 8 de julio de 2016

julio 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- Trabajadores administrativos de confianza al servicio de la educación en Yucatán podrán acceder a mejores condiciones laborales a través de la generación de nuevas plazas, anunció esta tarde el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar estímulos de antigüedad por años de servicio a 898 empleados del sector en el ámbito estatal y federal.

El titular del Poder Ejecutivo también dio instrucciones para que el personal que cuente con una plaza obtenga una mejor categoría a través de una convocatoria generada en proceso de vacancia, donde todos los interesados participen en igualdad de condiciones.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entrega un reconocimiento a la empleada Gilda Esther Chi y Puerto. Junto a ellos, Víctor Caballero Durán, titular de la Segey.

Ustedes representan un signo de responsabilidad y constancia. Estamos hablando de toda una vida de trabajo que hoy se refleja en un sistema educativo que brinda condiciones de igualdad de oportunidades y una herramienta de transformación para que niños y jóvenes vayan abriéndose paso por la vida, aseguró el mandatario acompañado del titular de la Secretaría de la Educación (Segey), Víctor Caballero Durán.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que hablar de educación también es hablar de quienes forman parte de los proceso administrativos que atienden a poco más de 600 mil personas, entre estudiantes y docentes en las diferentes escuelas del territorio estatal.

“Sin sus labores, no se puede concebir el trabajo de las escuelas y la calidad que impulsa el Gobierno del Estado. Por eso hemos retomado esta tradición de reconocer no solo a docentes, sino también a las mujeres y hombres que forman parte del servicio educativo desde la administración”, señaló Caballero Durán.

A nombre de sus compañeros, Gilda Chi y Puerto agradeció a las autoridades el reconocimiento por años de servicio y aseguró que en este trayecto el personal ha sido pilar de oficinas y escuelas, así como testigo de grandes cambios, avances y mejoras para brindar una enseñanza digna.

En presencia de los secretarios General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Gutiérrez González, y del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación, Jesús Quintal Ic, se entregaron estímulos que en total suman más de 19.7 millones de pesos a empleados entre cinco y 40 años de servicio.