viernes, 24 de junio de 2016

15:30:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- Con impulso al trabajo coordinado entre instituciones, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 30 analizan la posibilidad de ofrecer talleres y cursos de capacitación para el desarrollo laboral de los vecinos del sur y poniente de la ciudad.


Así lo dio a conocer Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, durante un recorrido que realizó por el Parque Lineal Metropolitano junto a autoridades académicas del CECATI, a fin de ubicar espacios y áreas de oportunidad.

“Estamos dando los primeros pasos para lograr un convenio de colaboración, bajo el que se puedan ofrecer los diplomados y conocimientos en diversos oficios que desde hace muchos años se imparten el Centro de Capacitación, permitiendo la superación y una fuente extra de ingresos para numerosos ciudadanos”, manifestó.

Expresó que de concretarse el acuerdo, las personas interesadas podrán aprender algún oficio como la instalación eléctrica, reparación de electrodomésticos, reparación de artículos electrónicos, teléfonos celulares y hasta estilismo.

Escalante Alcocer señaló que con las sesiones, que podrían ofrecerse en el Paseo Verde, los ciudadanos de las colonias, fraccionamientos y comisarías cercanas tendrán una opción para desarrollar habilidades y capacidades aplicables a un empleo.

Por su parte, Gregorio Alejandro López Medina, director del CECATI 30, reconoció la iniciativa para el trabajo conjunto. Agregó que personas mayores de 15 años serían los beneficiados con el convenio, pues luego de su capacitación contarían con las herramientas para iniciar un negocio propio o autoemplearse.

“Colonos del sur y poniente podrían acceder a nuestros cursos sin problemas de movilidad; pues estaríamos acercando los servicios del CECATI, cuyas instalaciones se ubican en la Vicente Solís al oriente de la ciudad”, indicó.  (Boletín)