viernes, 24 de junio de 2016

junio 24, 2016
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 24 de junio.- Además de que recientemente se publicó una historia acerca de un presunto cráneo encontrado en Marte, el Planeta Rojo de nuevo vuelve a ser prominente en los medios extranjeros, después de que el diario británico Express, en su edición del jueves (23), reveló una imagen icónica de un ente hipotético fotografiado por el rover "Curiosity", de la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Según el diario, las fotos de la NASA fueron divulgadas en YouTube, en un canal especializado en el asunto, el miércoles 22. Según el administrador del canal (de nombre no identificado), el humanoide fue visto en una imagen publicada por la NASA, en la página web de la agencia. Los interesados pueden acceder a la fotografía original por el enlace: http://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/msss/00707/mcam/0707ML0030050060304607E01_DXXX.jpg. (la figura está abajo al centro en la imagen).


Titulado 'Interesante anomalía encontrada por el rover, parece un poco marciano', el propietario de la grabación expuesta a menos de un día, dijo que sometió la foto a edición gráfica para el "it" pudiera ser mejor visualizado. "Coloreé la imagen y agrandé los ojos, así es más fácil verlo, pero todo está en la imagen original. Sea lo que sea, parece humanoide, me recuerda al alienígena de Atacama", dice el responsable del canal, al hacer hincapié en el hecho de que el extraterrestre de Marte tiene un tamaño similar al encontrada en el desierto chileno, divulgado en el documental Sirius en abril de 2013. "Aproximadamente el mismo tamaño también, con cerca de seis pulgadas (15 cm)", dice el investigador.


Conforme al diario británico, algunos ufólogos creen en la posibilidad de que Marte esté habitado por seres diminutos. Uno de los ufólogos, Scott C. Waring, que dirige un sitio web acerca de la ufología, escribió en su página que el ente se ocultaba junto a un muro de piedra, y no deja ninguna duda acerca de su origen humanoide. "Puedo ver su cabeza, el pecho, los hombros, brazo, pierna, rodilla y pie", dijo Waring, en referencia a la forma "clara" de la criatura.

A pesar de que los entusiastas del fenómeno creen en la hipótesis extraterrestre, los escépticos argumentan que estos hallazgos son casos simples de pareidolia, una ilusión óptica en la que el cerebro intenta encontrar formas conocidas en imágenes abstractas. (Arturo Zingano Jr. / Blasting News)