viernes, 24 de junio de 2016

junio 24, 2016
MÉXICO, 24 de junio.- Al iniciar el segundo año de sesiones en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Pablo Gamboa Miner arrancará también trabajos como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, siendo el único legislador por Yucatán participante en ella durante la actual LXIII Legislatura.


En entrevista, el diputado por el Tercer Distrito Federal manifestó que derivado de la labor desarrollada como titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) se consideró su integración al mencionado organismo.

“El desarrollo de la zona metropolitana es indispensable para nuestro estado, debo decir que será siempre un tema en el que desde el ámbito de mi competencia me ocuparé y trataré de contribuir para beneficio de los ciudadanos que se encuentran en ella”, expresó.

Gamboa Miner destacó que hasta el momento no había representante yucateco en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, lo que lo motivó a ser parte de la misma para que mediante las gestiones necesarias y dando voz a los municipios conurbados se logren mayores apoyos para los mismos.

“Como lo he dicho antes, soy un diputado, un joven que no tiene pena de levantar la mano y hacer notar que Yucatán requiere de más recursos, que los yucatecos merecen apoyo y que su zona metropolitana está en vías de consolidación”, agregó.

Como integrante del citado Organismo, Pablo Gamboa Miner estará activo en la discusión de la ley en la materia, el análisis de las reglas de operación del Fondo Metropolitano, la redefinición e inclusión de espacios en las zonas metropolitanas, revisión de proyectos, la dictaminación del presupuesto 2017, el análisis y discusión de la legislación en la materia, así como propuestas de reformas. (Boletín)