viernes, 24 de junio de 2016

15:55:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- Para Yucatán han resultado indispensables las acciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que en 125 años la modernidad ha ido transformando nuestros rasgos y rostro para llegar a espacios de competitividad y una dinámica económica que genera crecimiento en la sociedad, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello.


Al encabezar un aniversario más de la dependencia federal, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la SCT junto con el Gobierno del Estado impulsa obras indispensables para aprovechar la ubicación geográfica de Yucatán como las relaciones con el Puerto de Altura de Progreso, la conectividad vía férrea con el nodo logístico de Coatzacoalcos y la creación de más de seis mil kilómetros de carretera.

Acompañado del coordinador General de Centros de la SCT, José Rodarte Leal, el mandatario también destacó  que con estrategias tecnológicas como México Conectado se ha llevado Internet a escuelas, espacios rurales y parques públicos en diferentes regiones de la entidad.

“Hoy continúan acciones de carretas, modernización de vías férreas, continuamos construyendo aeropuertos, pero como nunca antes se va fortaleciendo la actividad digital, que es el signo y sello de este siglo”, apuntó el mandatario ante el director del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael.

Al hacer uso de la palabra, Rodarte Leal comentó que el Programa Nacional de Infraestructura articula cadenas de productividad y comercialización en distintas modalidades de transporte de personas y bienes, lo que disminuye costos y permite emprender obras y acciones anheladas por muchos años.

En presencia de los estudiantes yucatecos ganadores de la Competencia Nacional de Robótica, quienes visitarán empresas instaladas en Silicon Valley en los próximos días, agregó que en los últimos tres años se han construido más de 30 mil kilómetros de carretera y que la capacidad operativa de los puertos ha alcanzado las 370 millones de toneladas de capacidad portuaria anual.

Iniciando el evento, el cronista de la Ciudad de Mérida, Gonzalo Navarrete Muñoz y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos, recordaron la destacable labor de la SCT para el desarrollo del estado en los últimos 125 años y la colaboración de estos profesionistas en la edificación de infraestructura para el progreso de la entidad.

En el marco de la actividad, el Gobernador encabezó la cancelación de la estampilla conmemorativa del aniversario 125 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que constará de un tiraje de 200 mil unidades. Además, entregó reconocimientos por más de 30 y 40 años de servicio al personal de esta dependencia en el territorio. (Boletín)