jueves, 17 de marzo de 2016

marzo 17, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, informó que se levantó la contingencia ambiental decretada el lunes por la noche en el Valle de México.

Tras evaluar los resultados del plan de contingencia ambiental se decidió levantar esa medida en la zona metropolitana del valle de México, anunció el funcionario.

Luego de reunirse con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer que dadas las condiciones favorables del aire se acordó tomar esa medida y afirmó que continuarían pendientes de los niveles de contaminación atmosférica.


En dicha reunión se acordó la actualización del Programa de Verificación Vehicular.

Ahora se hará de forma obligatoria en todas las entidades que aplican algún programa de verificación, que incluirá a todos los vehículos incluyendo transporte público y automotores con placas federales.

En 15 días, además, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) deberá presentar las modificaciones al programa para aumentar su efectividad, a la que deberán ajustar el Programa Hoy No Circula. (Blanca Juárez / La Jornada)