jueves, 17 de marzo de 2016

marzo 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de marzo.- Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, negó saber respecto a los presuntos esfuerzos de Ivette Laviada Arce y asociaciones afines con el fin de frenar la creación del Consejo contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Municipio de Mérida.

Cecilia Patrón, directora de Desarrollo Social (foto: José Repetto)

"Conmigo no hay nada de eso, a mí no me llegó ninguna información", dijo la funcionaria, recordando que el pasado martes 15 se instaló el Consejo con casi el 90% de sus 40 integrantes.

El próximo 12 de abril, añadió, se celebrará su primera sesión para conformar las comisiones de Difusión, Capacitación y Políticas Públicas.

Entrevistada esta mañana tras el arranque de las obras de mejoramiento de la infraestructura urbana en el norte de la ciudad, Patrón dijo que de esta manera podrá el Consejo hacer su trabajo como todos los demás, que son de consulta y apoyo al Ayuntamiento.

Cuestionada respecto a si se opuso a la creación del Consejo contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, dijo:

"En este tipo de temas tan polémicos hay mucho "run runes" y yo la verdad trato, evito prestarme a ningún tipo de estas acciones. Yo escucho a todas las partes y se lo he dicho a los propios miembros del Consejo, que como Ayuntamiento nuestra obligación es escuchar a todos los ciudadanos, a los que opinan de una manera, a los que opinan de otra y hacer lo que nos corresponde como municipio".

La directora de Desarrollo Social destacó la importancia de que todos los ciudadanos tengan acceso al Ayuntamiento sin importar su forma depensar, actuar y vivir, al igual que sin distingos de sexo, religión o política.

En otros asuntos, Cecilia Patrón habló respecto a las 180 acciones de vivienda que se espera realizar este año, con una inversión de 120 MDP del Ramo 33, que está emprendiendo la Comuna con el fin de combatir el hacinamiento y dotarlas de baños.

El programa, explicó, está dirigido a gente de escasos recursos, con la intención de realizar un barrido completo para que no quede una casa de comisaría que no tenga baño o techo y donde la gente viva en hacinamiento.

Patrón invitó a meridanos a acudir a la Dirección de Desarrollo Social de 8 de la mañana a 4 de la tarde para más información al respecto, señalando que es indispensable ser el propietario de la vivienda.

De que se solicita el servicio a que comience la obra, indicó, pasan aproxiamdamente 8 meses debido a que la propuesta pasa al Comité de Obra, Cabildo y, a partir de ese punto, por el proceso natural de obra pública.

La Comuna, mencionó, también pone rampas a viviendas de personas con discapacidad y se adapta el interior de la misma para esta circunstancia.

"El alcalde está consciente que al entregar una vivienda estás creando un patrimonio para las familias meridanas", dijo. (José Repetto)