jueves, 17 de marzo de 2016

marzo 17, 2016
ESPAÑA, 17 de marzo.- Esta mañana, en el marco del XXII Congreso CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) en Donostia San Sebastián (España), se presentó el proyecto “Mérida Ciudad Blanca”, cuyos principales pilares son la promoción de la cultura, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente que impulsa el Ayuntamiento de Mérida. La presentación estuvo a cargo del Ing. Aref Miguel Karam Espósitos, Director de Desarrollo Urbano en la capital yucateca, quien llevó la representación del Alcalde Mauricio Vila Dosal.


El Congreso, que comenzó el 16 y finaliza mañana viernes, lleva por lema “El futuro de las ciudades. Los grandes desafíos”, y reúne a alcaldes y alcaldesas, líderes y personas expertas en planificación estratégica urbana para afrontar los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades en este siglo.

Durante el encuentro se realizan actividades enmarcados en la identificación de cuatro desafíos en los que se encuadran las grandes problemáticas de futuro de y en las ciudades: 1) Sociedad cohesionada. Ciudad a Escala Humana, 2) Medio ambiente y cambio climático. Ciudad Cero Carbono, 3) Estrategias de desarrollo económico urbano. La ciudad como catalizador, y 4) Neogobernanza. Hacia un nuevo modelo de cooperación.


Al evento también asiste el Dr. Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura.

El proyecto “Mérida, Ciudad Blanca” tiene como objetivo convertir a Mérida en una ciudad referente en cinco temas principales: movilidad urbana, accesibilidad universal, sustentabilidad, innovación y tradición, así como consolidarla como marca ciudad y que siga siendo la mejor ciudad de México como referente de vida digna, con calidad y para invertir.

Para el año 2017 Mérida será por segunda ocasión Capital Americana de la Cultura, reconocimiento que permitirá ampliar la presencia regional e internacional de la Ciudad en materia de cultura, artes, promoción económica y turismo. (Boletín)