jueves, 17 de marzo de 2016

marzo 17, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- Nestora Salgado, comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue absuelta de los delitos que se le imputaban, anunció esta noche el Centro Agustín Pro de derechos humanos.

Según  fuentes judiciales la liberación de Salgado era inminente la noche de este jueves.

Tres jueces locales de Guerrero iban a notificar esta noche a un juzgado de la Ciudad de México si resolvían liberar o dictar formal prisión a Salgado, acusada de secuestro, robo y homicidio.


Apenas el lunes 7 de marzo pasado, tres jueces de Tlapa, Guerrero, ordenaron su inmediata liberación tras resolver que no está acreditada la existencia de los secuestros que se le imputaron hace más de dos años; sin embargo no pudo abandonar el penal femenil de Tepepan porque la fiscalía de esa entidad le notificó en ese mismo momento que enfrenta tres nuevas órdenes de aprehensión por delitos graves.

La comandanta fue detenida el 21 de agosto de 2013 en un operativo de la Armada, el Ejército y la policía del estado de Guerrero. Actualmente se encuentra presa en el penal femenil de Tepepan.

El Centro Pro convocó a una conferencia de prensa con la comandanta para mañana viernes al mediodía. (La Jornada / El Universal)