jueves, 17 de marzo de 2016

marzo 17, 2016
XOCCHEL, Yucatán, 17 de marzo.- Como parte del compromiso de fomentar las tradiciones del Estado de Yucatán, la tarde de ayer, el diputado local del PRD, David Barrera Zavala, acudió al municipio de Xocchel, donde se llevó a cabo el evento denominado "Señorita Mestiza Xocchel 2016".

Con trajes bordados y creativos, seis participantes demostraron el rasgo  propio del mestizaje, el cual, es distintivo de nuestra entidad.

El importante evento fue organizado por el Telebachillerato comunitario del Estado de Yucatán, (TCEY) plantel Xocchel, en coordinación con la Presidencia Municipal.

La ganadora del concurso, Francisca del Rosario Puc Matu, posa con el diputado David Barrera Zavala y el alcalde Juan Manuel Castro Lugo, ambos perredistas.

La ganadora de esta edición fue la alumna, Francisca del Rosario Puc Matu del cuarto Semestre, quien se dijo emocionada y contenta de haber logrado uno de sus sueños.

El jurado calificador estuvo integrado por el alcalde de Xocchel, Juan Castro Lugo, el director del Telebachillerato de Yaxkukul, Noel Neftalí Cetina Cime,  el director del Centro Regional  de Bellas Artes del municipio de Izamal y director de la Casa de la Cultura, Armando Vargas Garma.

El diputado del sol azteca, David Barrera, quien le puso la banda a la ganadora, destacó la importancia de conservar las tradiciones y cultura que distinguen a Yucatán, realizando este tipo de concursos donde las jóvenes de los municipios se sientan orgullosas de sus raíces.

Barrera Zavala, agradeció la invitación al responsable del TCEY (Telebachillerato comunitario del Estado de Yucatán) Plantel Xocchel Leonardo Tzuc Cauich y al alcalde de Xocchel, Juan Castro Lugo, por la invitación a formar parte de dicho evento.