jueves, 17 de marzo de 2016

marzo 17, 2016
PETO, Yucatán, 16 de marzo.- Más productores apícolas de Peto y de Tzucacab se benefician con el programa emergente de entrega de azúcar para revitalizar las colmenas afectadas por el clima.

De gira por esos municipios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó en Peto 18 toneladas de azúcar y 15 en Tzucacab, con lo que el gobierno del estado refrenda el compromiso de “trabajar hombro con hombro con los productores apícolas".

En Peto, a nombre de los productores de su municipio, el alcalde Jaime Hernández Santos solicitó más azúcar para atender las necesidades de los apicultores que se han visto afectados por el clima.

En ambos municipios, Juan José Canul Pérez, titular de la Seder, se comprometió a que habrá una segunda entrega.

Durante su intervención, el funcionario recalcó que el gobernador Rolando Zapata Bello reconoce el trabajo de los apicultores que con su esfuerzo ponen en alto el nombre de Yucatán, porque la miel que se produce en la entidad se exporta a Estados Unidos y Europa.

En respuesta a la solicitud del edil, anunció que la secretaría entregará otras 20 toneladas de azúcar a los apicultores del municipio para que puedan producir más y mejor.

Más tarde, en Tzucacab, el titular de la Seder entregó 15 toneladas de azúcar a los apicultores de la cabecera y comisarías. Ahí, el alcalde Danny Balam Balam agradeció al Gobierno la aplicación del programa emergente y también solicitó más azúcar para los apicultores de Tzucacab.

Casi al finalizar el evento, Canul Pérez informó que la secretaría apoyará al municipio con otras 40 toneladas para los apicultores.

Dijo que la entrega de más azúcar es muestra del reconocimiento al trabajo de los apicultores y también a la capacidad de gestión del Alcalde a favor de los habitantes de la comunidad.

El gobierno del estado trabaja hombro con hombro con los apicultores porque sabemos que todos los días se esfuerzan para tener la mejor calidad de miel y con ello llevar bienestar a sus familias, subrayó.