miércoles, 18 de febrero de 2015

febrero 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero de 2015.- Después de que se diera a conocer que el café Mi Viejo Molino negó el acceso en todas sus sucursales al joven José Iván Caballero Cáceres, quien padece discapacidad visual y auditiva, por llevar consigo a su perro guía, la familia del agraviado logró conciliar con la cadena, que rectificó su negativa original tras recibir una lluvia de críticas y comentarios negativos a raíz del incidente, y prometió permitir la entrada a Pepe y el lazarillo en todas sus sucursales.

Foto: Mi Viejo Molino.

La medianoche del martes, Mi Viejo Molino dio un giro a su postura original, que era contraria a la legislación vigente que protege los derechos de las personas que requieren de perros guía para desplazarse, con la siguiente publicación:

"Hoy tuvimos el gusto de que Pepe y Praia nos visitaran junto con toda su familia, Mi Viejo Molino se compromete a capacitar a todo el equipo de MVM sobre este tema, para seguir brindando el servicio de calidad que siempre nos ha caracterizado. Juntos nos sumamos al trabajo para promover la cultura de la inclusión y difundiremos más acerca del tema entre nuestros clientes y amigos. 
Muchas gracias por la confianza y compartir este momento con nosotros".

Fabiola Caballero, hermana de José, hizo el siguiente comentario al respecto:

"Algo muy importante con este primer contacto que tuvimos con Mi Viejo Molino es que logramos que le permitan el acceso a mi hermano con Praia, quiero aclarar que no buscamos una cena gratis sino que juntos lleguemos a acuerdos para que los dueños, empleados y todo su equipo sean una empresa socialmente responsable y felicito a Mi Viejo Molino que acepten serlo. Seguiremos con los acuerdos y convenios. Vamos por mas!".

Fue Fabiola quien hizo público el incidente el pasado fin de semana y expuso la situación a detalle el lunes pasado en rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación locales. (JMRM)