miércoles, 18 de febrero de 2015

febrero 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero de 2015.- La C.P. Ana Rosa Payán Cervera recorrió el tianguis que se instala todos los miércoles en la colonia Emiliano Zapata Oriente por el rumbo del parque El Faisán y El Venado. “Ayúdenos, doña Ana Rosa” le pidió uno de los oferentes “Nos cobran los de las estructuras y las lonas y también el Ayuntamiento nos cobra por metro de piso, así ¿Qué nos queda? Son unas mafias. Ayúdenos”.


Payán Cervera en sus anteriores administraciones favoreció la construcción de mercados, por ejemplo, el de la colonia Mulsay y el mercado de San Roque. La renovación del mercado de Santa Ana fue incluso merecedora de premios internacionales por su arquitectura. “Los mercados son puntos naturales de convivencia y desarrollo, ahí asisten los productores sin intermediarios a ofrecer las cosas que aún en esta época de productos industrializados, necesitamos” afirmó la contadora Payán.

Increpada respecto al mercado de San Benito, Payán Cervera contestó “Fue un proyecto que contó con los estudios previos y el consenso de diversos grupos, lamentablemente fue un proyecto que se politizó y que la administración siguiente no supo entregar e incluso capitalizó su propio fracaso a su favor”. “En su momento los cabildos que he presidido y yo hemos puesto especial interés en dignificar los esfuerzos de todos los meridanos que ganan su sustento a través de la comercialización de bienes y servicios de manera semifija, entendemos la necesidad y aplaudimos la emprendeduría; pero con orden, sin afectar derechos de terceros, en beneficio de todas las partes, nuestro interés siempre ha sido y será que la ciudad esté en constante movimiento, hacia delante, con determinación, arrojo y un destino claro” añadió.

Al terminar su recorrido, antes de despedirse de los últimos asistentes que de manera espontánea le demostraron su apoyo, Ana Rosa Payán aprovechó para realizar algunas compras de frutas y verduras. Por la tarde atenderá reuniones vecinales en colonias y comisarías y por la noche una reunión privada de la Fundación México con Valores en sus oficinas de la calle 60 entre 47 y 49 en el local que antes fuera el restaurante La Casona. (Boletín)