miércoles, 18 de febrero de 2015

febrero 18, 2015
NUEVA YORK, 18 de febrero.- El embajador de Irak ante la ONU solicitó al Consejo de Seguridad que investigue las denuncias que dan cuenta de que los terroristas del Estado Islámico (EI, IS o ISIS) extraen partes humanas a sus víctimas para luego venderlas y así financiarse.

NUEVA YORK, 18 de febrero.- El embajador Mohamed Alhakim dijo a la prensa que en las últimas semanas, se han hallado cuerpos con incisiones quirúrgicas y sin riñones, u otras partes del cuerpo, en fosas poco profundas.

Dijo que se ha "ejecutado" a decenas de doctores en Mosul por rehusarse a la cosecha de órganos.


Alhakim informó al consejo sobre la situación general en Irak y acusó al Estado Islámico de "crímenes de genocidio" al enfocarse en ciertos grupos étnicos.


El enviado de Naciones Unidas en Irak le dijo al consejo que 790 personas murieron tan solo en enero por terrorismo y conflictos armados.
Macabros hallazgos

Los restos de los cuerpos de 23 personas de la minoría yazidí, muertos a manos de los yihadistas del Estado Islámico fueron hallados el pasado 7 de febrero en una fosa común en el norte de Irak, informó una fuente oficial.

El parlamentario yazidí iraquí Vian Dajil aseguró que los primeros análisis indican que seis de los cuerpos encontrados en la fosa corresponden a niños y otros dos son de mujeres. Todos los cadáveres presentan indicios de haber sido asesinados en los primeros días de la incursión de Estado Islámico en esa zona durante algunos meses del año pasado.

La fosa fue hallada cerca de la aldea de Bardiyan, y fue localizada a partir de información facilitada por un vecino de la zona, informó Fuad Othman, vocero del Ministerio de los Mártires de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Othman precisó que las víctimas murieron por impactos de bala y algunas estaban maniatadas. (infobae)