miércoles, 18 de febrero de 2015

febrero 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero.- "Mérida va a seguir siendo la ciudad con la mejor calidad de vida, de eso pueden tener la certeza", expresó Mauricio Vila Dosal, precandidato único del PAN a la alcaldía de Mérida en rueda de prensa realizada esta mañana en el Comité Directivo Municipal (CDM) del partido.

Elías Lixa Abimerhi, precandidato por el IV Distrito Local; Víctor Hugo Lozano Poveda, IV Federal; Salvador Chapa Cortés, V Local; Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del CDM del PAN en Mérida; Mauricio Vila Dosal, precandidato a la alcaldía; Ramón Alberto May Euán, II Local; Armando Díaz Suárez, V Local y Antonio Peraza Valdez, I Local. En segunda fila, Mercedes Estrada Mérida, VI Local; Yahayra Centeno Ceballos, II Local; Mary Yoly Valencia Vales, IV Federal y Karla Salazar González, IV Local (foto: JMRM)

El precandidato a la alcaldía, el Presidente del CDM y el presidente de la Comisión Auxiliar Electoral de Mérida, Claudio Coello Herrera, acompañados por los precandidatos a diputados locales y federales por esta capital, dieron a conocer el balance de los actos llevados a cabo durante la etapa de precampaña, período durante el cual los aspirantes se reunieron con la militancia con miras a la contienda interna a realizarse este domingo.

"Si al principio de esta contienda interna del Partido Acción Nacional éste se encontraba muy motivado y muy unido, la verdad es que terminamos este proceso el doble de unidos y motivados. Tenemos una militancia y una estructura totalmente sana, unida, dispuesta, ansiosa por salir a conquistar el voto ciudadano", aseguró Bolio.

Indicó que desde el inicio de la precampaña en enero se realizaron un total de 25 eventos, 14 de los cuales fueron encabezados por Vila Dosal y 11 por los precandidatos a las diputaciones locales y federales, con la participación de cerca de 5,000 personas entre miembros activos del partido con derecho a voto y simpatizantes que acuden a los 129 subcomités con sede en la ciudad de Mérida.

"Fueron eventos de mucho respeto de la militancia hacia los aspirantes y mucho respeto entre los propios aspirantes", resaltó, destacando el nivel político que se demostró por los mencionados y asegurando que la estructura del Partido Acción Nacional está lista para celebrar este domingo 22 de febrero su elección interna y las ratificaciones correspondientes.

"Muy lejos está el Partido Acción Nacional de problemas que pudo haber tenido en el pasado. Hoy esta nueva generación de políticos que aspiran a un cargo de elección popular tienen muy clara la responsabilidad institucional y la responsabilidad social que pesa sobre los hombros del partido", dijo.

Claudio Coello indicó que hay 1,901 militantes con derecho al voto en Mérida y que se espera una participación del 70 por ciento.

Informó que las casillas estarán abiertas de 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Coello mencionó que los distritos tres y siete a nivel local y el tercero federal fueron reservados para cuota de género.

Dijo que habrá competencia en el segundo, cuarto y quinto local y en el cuarto federal, mientras que en los demás solamente se presentó un candidato, que de todas formas deberá ser ratificado por la militancia.

"Me queda claro que el Partido Acción Nacional va a salir fortalecido, motivado y entusiasta con un solo objetivo: refrendar la buena calidad de vida que hay en la ciudad de Mérida y la continuidad de los buenos gobiernos", expresó Mauricio Vila Dosal.

"Desde el 10 de enero que he estado saliendo a visitar a los militantes en los encuentros, en las visitas casa por casa, hemos recibido incontables muestras de cariño, de apoyo pero sobre todo de esta vida democrática que se vive en el PAN", añadió.

"Los que somos candidatos únicos tenemos que ser votados y refrendados por la militancia el día domingo. Aquí no hay como en el PRI... en el PRI se les refrenda de una manera, aquí con el voto directo de los militantes", señaló el aspirante.

"Este proceso interno nos ha ayudado a fortalecernos, a que salgamos todos juntos en la misma dirección. He recibido muchísimas propuestas de los militantes del PAN que en su momento estaremos integrando a nuestra plataforma ya en la campaña externa", dijo el diputado local con licencia.

"Éste es un proceso histórico con condiciones únicas durante los últimos 20 años, esta gran alianza que hemos hecho por Mérida", comentó respecto al pacto que hizo con el ex aspirante Raúl Paz Alonzo para contender como precandidato único.

"Esto nos pone en un muy buen escenario para ratificar la alcaldía de Mérida el Partido Acción Nacional, pero sobre todo siempre con la visión de que en Mérida siga habiendo buenos gobiernos", agregó, asegurando que los panistas se sienten identificados con su Ayuntamiento y sus autoridades.

"Mérida va a seguir avanzando, Mérida va a seguir siendo la ciudad con la mejor calidad de vida, de eso pueden tener la certeza y por supuesto que los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional son los que van a estar encabezando esto, como lo hemos hecho a lo largo de los últimos 25 años", expresó.

Vila agradeció el cariño y respaldo de la militancia, asegurando que los panistas seguirán apostándole al desarrollo de esta capital.

"Hemos visto cómo nos ha ido con los gobiernos del PRI en la ciudad de Mérida y las propuestas que se hacen con la finalidad de ganar votos en una elección ya también vimos cómo han terminado", dijo respecto a la promesa de Nerio Torres Arcila, expresada durante su ratificación el pasado lunes, de hacer gratuita la recolección de la basura, citando como ejemplos el tren bala, el acabar con la pobreza alimentaria y bajar la tarifa de los camiones.

"Creo que los resultados están a la vista. Nosotros en el PAN vamos a hacer propuestas serias", aseguró el precandidato. (JMRM)