martes, 1 de julio de 2014

julio 01, 2014
MÉXICO, 1 de julio.- Los exdiputados por el PAN, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fueron detenidos, junto con otros dos mexicanos, en Fortaleza, Brasil, por realizar tocamientos a una mujer en sus partes íntimas y luego agredir a su acompañante varón.


Los hechos ocurrieron el domingo al mediodía luego del juego en el Estadio Castelao, en el que México quedó eliminado al perder 2-1 ante Holanda en el Mundial.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Ceará, donde se ubica Fortaleza, las identidades de los presuntos agresores son los ciudadanos mexicanos Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 37 y 31 años de edad, respectivamente.

Además, Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años, y Mateo Codinas Velten, de 35.

Sergio Eguren y Rafael Medina actualmente forman parte del Consejo Directivo del Partido Acción Nacional en la capital y son funcionarios de la delegación Benito Juárez.

Mientras Eguren es titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional, Medina funge como titular de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la demarcación.

De acuerdo con el diario de Brasil Lance, los detenidos podrían ser condenados hasta 8 años de reclusión por el delito de lesiones corporales graves y crimen sin derecho a fianza.

La Policía Militar Brasileña relató que 2 abogados brasileños y la esposa de uno de ellos cruzaban la avenida Monsenhor Tabosa, cuando el grupo de mexicanos, a bordo de un taxi, que esperaban en el tráfico tocaron las partes íntimas de la mujer cuando pasó junto al automóvil.

Entonces el esposo de la mujer les reclamó y los mexicanos se bajaron del taxi para golpearlo, dejándolo ensangrentado.

Tras lo sucedido, testigos que circulaban por la avenida impidió que los agresores abandonaran el lugar, hasta que llegó la Policía, quien trasladó a los 4 mexicanos a la Delegación de Protección al Turista y poteriormente a la Delegación de Capturas.

En el lugar, declararon 3 brasileños y 3 mexicanos.

Aunque no se revelaron identidades, las autoridades diplomáticas en Brasil dijeron que el consulado móvil les ha estado brindando la asistencia correspondiente para que sus derechos sean respetados.

Los funcionarios perderán sus empleos de comprobarse su responsabilidad en los delitos que se les imputan.

Así lo informó el jefe delegacional Jorge Romero, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que continúa a la espera de la versión del consulado mexicano en Brasil. (SDP Noticias)