martes, 1 de julio de 2014

julio 01, 2014
HEBRÓN, Israel, 1 de julio.- Minutos antes de la reunión israelí y en un mensaje enviado a los medios, Hamas afirmó que considerará a Israel responsable de cualquier escalada de violencia y advirtió al primer ministro Netanyahu de que "las puertas del infierno se abrirán para él" si emprende una guerra en Gaza.

Miles de soldados israelíes participaron en la búsqueda de los tres adolescentes, en el operativo "Brother's Keeper" (El guardián de tu hermano".(Reuters)

"Los ocupantes serán plenamente responsables de cualquier futura escalada. Netanyahu está tratando de voltear la fotografía y debe entender que sus amenazas no amedrentan a Hamas", afirmó el portavoz del movimiento en Gaza Sami Abu Zuhri.


El presidente palestino, Abu Mazen, también convocó una reunión de emergencia de los líderes palestinos a raíz del descubrimiento de los cuerpos de tres jóvenes. Mazen llamó a los ministros durante la ruptura del ayuno de Ramadán.

Los cadáveres fueron encontrados en West Bank, a una decena de minutos de la carretera donde fueron vistos por última vez. El primer ministro de Israel, Netanyahu, aseguró que el grupo terrorista es el responsable del asesinato de los jóvenes.

Gilad Shaar (16 años), Naftalí Fraenkel (16) y Eyal Yifrah (19), alumnos de escuelas religiosas judías, habían desaparecido el pasado 12 de junio cuando hacían auto-stop cerca de un bloque de colonias en Cisjordania situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón. Días después, apareció quemado el supuesto coche con el que fueron raptados.

Hamas es un grupo extremista palestino que tiene una pata política, que acordó un gobierno de unidad con Mahmud Abbas, y una pata militar, a la que Israel ha acusado de perpetrar distintos atentados. Tanto Israel como los Estados Unidos califican a la agrupación de terrorista. (El Mundo / infobae)