martes, 1 de julio de 2014

julio 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- Para ofrecer alternativas que coadyuven al sustento familiar, el DIF Mérida puso en marcha en días pasados el Programa Itinerante de elaboración de Piñatas, mediante el que capacita a madres de familia para que obtengan recursos económicos y contribuyan al gasto familiar.

Diana Castillo Laviada y María Gabriela González Prieto, presidenta y directora del DIF, respectivamente, en el curso de capacitación.

El programa itinerante de piñatas surgió por la inquietud de un grupo de vecinas del fraccionamiento Lolbé en la Ciudad Industrial, que se acercaron  al departamento de rehabilitación y discapacidad del DIF Mérida y a la diputada local Judith Malta para solicitar apoyo para la implementación de un taller de manualidades y de esta manera adquirir una habilidad laboral.


Acompañada de la directora del DIF, Gabriela González Prieto, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, felicitó a todas las participantes y las exhortó a ser constantes y a compartir los conocimientos adquiridos con otras personas que necesiten de un ingreso extra.

El taller constará de cuatro etapas: en la primera y segunda se enseñará al grupo a preparar el engrudo y trabajar en el empapelado, además de la enseñanza de cómo sacar los moldes usando globos o láminas de cartón.

En la tercera y cuarta etapa, las asistentes pondrán en práctica lo aprendido para crear las figuras de los personajes.

El curso, que tendrá una duración de dos meses aproximadamente, se impartirá los lunes, miércoles y viernes en horario de 4 de la tarde a 7 de la noche y en breve se contempla la creación de un nuevo grupo que asistirá los martes y jueves en el mismo turno.

Para mayores informes sobre el programa itinerante de piñatas, comunicarse a los teléfonos del DIF Mérida 928-04-56 en horarios de oficina de lunes a viernes.