martes, 1 de julio de 2014

julio 01, 2014
MICHOACÁN, México, 1 de julio.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que José Manuel Mireles Valverde acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, se reservó su derecho a declarar ante el Juez 5 de Distrito en Michoacán con sede en Uruapan.


El ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar elementos a su defensa.

Mireles Valverde se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora la diligencia se realizó la noche de ayer mediante un sistema de videoconferencia.

La CJF destacó que el Juzgado 5 de Distrito en Michoacán tiene hasta las 23:40 horas del sábado 5 de julio para definir la situación jurídica del imputado.

El Consejo solicitó a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social número 11 que informen sobre el estado de salud de Mireles, para que en caso de que requiera atención médica se le proporcione de inmediato para evitar su deterioro.

Asimismo, ordenaron que le proporcionen el agua y alimento que requiera y se informe sobre el trato que ha recibido el interno. (SDP Noticias)