martes, 1 de julio de 2014

julio 01, 2014
CIUDAD DE GAZA/TEL AVIV, 1 de julio.- La Fuerza Aérea israelí atacó en la noche de este lunes decenas de objetivos en la franja de Gaza luego de que desde esa región fueran lanzados cohetes palestinos contra territorio israelí.

Se realizaron "ataques de precisión" contra 34 objetivos en la franja de Gaza, informaron en la madrugada de hoy martes las fuerzas armadas. Desde el domingo por la noche impactaron en Israel más de 18 cohetes.

Israel bombardeó la casa de dos sospechosos y otros 33 objetivos. (Reuters)

Testigos relataron que se oyeron explosiones en todas partes.

Fuentes de seguridad de la organización radical islámica palestina Hamas indicaron que se realizaron más de 25 ataques aéreos en un plazo de diez minutos.

Los blancos fueron instalaciones militares de Hamas y de la Jihad Islámica, que fueron evacuadas ante la posibilidad de que hubiera ataques.

Imagen de las llamas en Rafah, al sur de Gaza. (AFP)

El norte de la franja de Gaza también fue atacado por la Marina israelí desde el mar.

Fuentes médicas en la franja de Gaza informaron que cerca de Jan Yunis hubo cuatro heridos y un desaparecido. En Cisjordania el ejército israelí mató a una persona cerca de un campamento de refugiados, informó el portal online Ynet citando fuentes palestinas.

Gilad Shaar, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach.

Horas antes de los ataques aéreos fueron hallados en Cisjordania los cadáveres de tres adolescentes israelíes, que desaparecieron hace dos semanas.


Los ataques israelíes se produjeron tras una reunión del gabinete de seguridad encabezado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El diario israelí Haaretz informó citando a un alto funcionario que el gabinete de seguridad no tomó ninguna decisión sobre medidas a implementar.

Tras el entierro de los tres adolescentes mañana martes, el gabinete de seguridad volverá a reunirse, indicó el funcionario.

Israel amenazó a Hamas con una dura reacción. (DPA)