martes, 1 de julio de 2014

julio 01, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Con un costo de 7 mil pesos, productores y periodistas de Televisa darán diplomados a estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Foto: Archivo

Esta "cátedra" de Televisa en la máxima casa de estudios de México contará con la participación de productores "telenoveleros" como Carla Estrada, Pedro Damián, Enrique Segoviano y Miguel Ángel Fox, y de periodistas como Carla Iberia Sánchez y Saúl Sánchez Lemus.

El curso, que durará 5 meses, fue desarrollado por el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

El diplomado, que acaba de comenzar sus cursos para este semestre y seguirá para el siguiente con más gente de Televisa, cuenta con alrededor de 50 alumnos inscritos por grupo, es decir, cupo lleno.

Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción de Televisa, expresó que “la idea surge de la sección de producción del sindicato. La empresa (Televisa) con el sindicato vamos juntos. Lo que ellos inician nosotros lo secundamos con mucho gusto, sobre todo si es este tipo de ideas y de labores que redundan en beneficio mutuo”.

“Es nuestra obligación compartir experiencias y conocimientos de la gente que se dedica a este oficio para que mucha gente pueda trabajar con nosotros en un futuro”, abundó el directivo de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

“Es una gran oportunidad para que los estudiantes tengan como maestros a gente que está dentro del medio en la vida cotidiana”, dijo Carla Estrada, productora de telenovelas.

El hijo de "Chespirito", el productor Roberto Gómez Fernández, también está contemplado participe en los diplomados.

“Andamos echándole la mano a la gente del sindicato y probablemente estemos más adelante. Ahorita como estoy en la recta final de la telenovela se nos complica un poco, pero más adelante sí”, dijo Gómez Fernández.

Cabe precisar que el diplomado se podría extender debido a la demanda que ha tenido. En el departamento de Educación Continua de la UNAM reportaron que el curso ha sido un éxito, pues tienen los grupos llenos. (SDP Noticias)