martes, 1 de julio de 2014

julio 01, 2014
OAXACA, México, 1 de julio de 2014.- María Magdalena Castillo, profesora de la primaria Enrique Pestalozzi, fue demandada penalmente ante la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Cuestión de Género por presunto maltrato y agresiones contra un menor.

El padre de familia, Alberto Saldaña, señaló que su hijo cursa el tercer grado en el grupo "B" y se quejó de que la docente le jalaba las orejas y el cabello.

"Lo lastimaba, lo paraba en medio del pizarrón para que sostuviera un cesto de basura y no lo dejaba salir al recreo", informó.

Indicó que detectaron esta situación en el menor porque cambió su comportamiento, "empezó a orinar en la cama, ya no quería hacer la tarea y cuando la hacía, no la quería entregar y eso nos alertó que algo estaba mal".

Dijo que al platicar con su hijo de ocho años, conocieron que es víctima de un presunto escenario de agresiones por parte de la maestra de esa escuela, ubicada en el Centro Histórico de Oaxaca, desde hace varios meses.

Los papás decidieron denunciar este hecho ante la Procuraduría General de Justicia para que no siga ocurriendo un hecho de esta naturaleza en contra de los menores.

Alberto Saldaña informó que después de que el menor pasó a terapia con la psicóloga detectaron que venía sufriendo este hecho desde hace unos cinco meses y el cual ya le estaba afectando.

El padre de familia aseguró que en todo momento estuvieron abiertos para que les informaran cualquier hecho o actitud inadecuada del menor, pero nadie les dijo nada.

Expresó que la profesora se defendió diciéndoles que de tener pruebas presentaran la denuncia correspondiente porque sólo eran dichos.

No obstante, Alberto Saldaña indicó que ellos no se quedarán callados ante este tipo de hechos.

Este martes acudió a la Subprocuraduría para poner la denuncia correspondiente y recibir atención para su menor de ocho años. (Quadratín)