martes, 1 de julio de 2014

julio 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- El pasado jueves 26 de junio, la Dirección de Desarrollo Social encabezada por Julio Sauma Castillo, llevó a cabo la entrega de certificados a 70 alumnos del Programa Municipal de Educación para Adultos (PROMEPA), que concluyeron su educación básica en las modalidades de primaria y secundaria para mayores de 15 años.

El pasado jueves 26 de junio, el Auditorio Manuel Gómez Morín de la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Julio Sauma Castillo, fue el escenario donde 70 alumnos recibieron sus certificados de educación básica.

El evento, realizado en el Auditorio Manuel Gómez Morín de dicha dependencia, resultó por demás conmovedor, pues entre los graduados había alumnos de AME Comunicación A.C., institución especializada en personas con deficiencia auditiva y del habla, quienes actuaron una pequeña obra de teatro relacionada con las dificultades que muchas veces presentan los maestros para enseñarles, e interpretaron una emotiva canción, todo con el lenguaje de señas.

Durante su mensaje, el director Julio Sauma agradeció, también por medio del lenguaje de señas, el esfuerzo y ejemplo de estos niños y jóvenes que continúan su educación con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, pues más allá de sus limitaciones físicas, tienen la mejor actitud para salir adelante.

Durante la entrega simbólica de los certificados, Julio Sauma estuvo acompañado por el Subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena; Vicente Pasos Capetillo, jefe del departamento de Educación, al que pertenece PROMEPA y la coordinadora de éste, María José Farfán, entre otros funcionarios.

Con una pequeña obra de teatro y una canción, los alumnos con deficiencia auditiva y de lenguaje integrantes de la Asociación AME que egresaron, agradecieron a los maestros y coordinadores por su compromiso para sacarlos adelante.

Entre los alumnos que externaron su agradecimiento a los asesores de PROMEPA por el trabajo de alfabetización que realizan, se encontraron Yaneli López Escoffié y Celmy Tinajera, por parte de AME Comunicación, y la señora Rosalía Espadas, ciudadana de la tercera edad, quien también concluyó sus estudios de educación básica.

Cabe recordar que el Departamento de Educación de la Dirección de Desarrollo Social tiene como objetivo coadyuvar y reforzar a la educación formal a través de actividades, cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos. (Boletín de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida)