sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre.- Ayer por la noche, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reconoció a 38 alumnos de sus preparatorias y facultades con la presea Mérito Académico NFU.

Jesús Darío Loeza Uc, consejero alumno de la Facultad de Matemáticas; José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico; Carlos Hernando Sobrino Argáez, subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY; José Elías Lixa Abimerhi, regidor del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Claudina Méndez Moguel, lideresa de la NFU, y el Br. Jorge Carlos Villanueva (fotos: JMRM)

A la octava edición del evento, que comenzó a las 9 de la noche, acudieron autoridades universitarias, estudiantiles, representantes del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, al igual que familiares y amigos de los estudiantes.

Sergio Canché Santiago, quien también recibió el Premio Estatal de la Juventud 2012 hace unas semanas, es estudiante de la carrera de Contador Público de la Facultad de Contaduría y Administración.

En un video introductorio, se subrayó el hecho de que son los mismos estudiantes quienes reconocen a los galardonados.

"Ellos son los dos grandes premios que la vida me ha dado", comentó el joven Sergio Canché Satiago en Facebook (foto: Sergio Canché).

Manuel Alejandro Ceballos Pech, de la Prepa 1.

Loeza Uc destacó que la esencia del premio radica en la premiación entre iguales, y que en el proceso se incluyó también a los directivos de cada facultad.

Diana Pastrana Cervantes, alumna del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

"Gracias por demostrar el camino hacia un mejor futuro", finalizó el joven bachiller.

Claudia Aké Contreras, de la carrera de Enfermería.

"Siempre se ha dicho que los jóvenes somos el futuro. Hoy me atrevo a decir que somos el presente", declaró Claudina Méndez Moguel, lideresa de la Nueva Federación Universitaria (NFU).

Silvia Diana Heredia Lara, de Ingeniería Civil.
Los galardonados, aparte de sus reconocimientos, recibieron una láptop completamente nueva. (JMRM)

José Ramón García Lira, de Medicina.

Hilda Oropeza Cruz, futura Cirujano Dentista.
Los galardonados, tras recibir sus premios y reconocimientos.
Autoridades universitarias, momentos antes del evento.