sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
DOHA, Qatar (Catar), 5 de octubre.- Zinedine Zidane protagonizó uno de los hechos más recordados en la historia de los Mundiales. Tal fue la trascendencia de este episodio, que el mismo quedó inmortalizado en una estatua gigante de cinco metros. Nos referimos al cabezazo del francés al italiano Marco Materazzi en la final de Alemania 2006.


La escultura, obra del artista Adel Abdessemed, fue exhibida de manera temporal frente al museo de arte moderno Centre Pompidou de París. En la actualidad, la famosa imagen se mudó a Oriente Medio, más precisamente en la zona del paseo marítimo de la bahía de Doha.


El director de arte público de los museos de Qatar, Jean Paul Engelen, manifestó con gran alegría esta adquisición. “Es una pieza impresionante y está realizada con el mismo estilo que las estatuas mitológicas griegas, pero ésta glorifica los defectos humanos. Demuestra que, aunque a veces tratamos a los futbolistas como dioses, no lo son. Simplemente son seres humanos” dijo.

La "conversación"

Marco Materazzi reveló en agosto de 2007 las palabras que dijo para desencajar a Zidane en la final del Mundial de Alemania: "Yo prefiero la puta que es tu hermana".

Esas fueron las palabras textuales del italiano, en respuesta al comentario del galo por los continuos agarrones del defensa. Zidane le habría dicho que si quería la camiseta, se la daría al final, a lo que Materazzi contestó con la frase mencionada, que desencadenó la airada reacción del ex futbolista.

El jugador del Inter reconoció estos términos en una entrevista en la televisión italiana.

La 'conversación' marcó la final del Mundial de Alemania, que conquistó Italia por pénaltis. Antes de llegar a ese punto, la provocación del italiano motivó un cabezazo de Zidane que le costó la expulsión en su último partido como futbolista en activo.

0 comentarios:

Publicar un comentario