sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
WASHINGTON, D.C., 5 de octubre.- Equipos especiales de la Marina Armada de Estados Unidos (Navy SEALs) realizaron el sábado una redada en un poblado costero en el sur de Somalia para buscar a un sospechoso de Al Shabab, organización terrorista vinculada a Al Qaeda y responsable del ataque a un centro comercial en Nairobi.

El vocero del Pentágono, George Little, confirmó el ataque, sin dar precisiones sobre los terroristas capturados. Tampoco hubo mención a las bajas, ni de un lado ni del otro.

Pero según informó el diario The New York Times, una unidad de operaciones especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos (Navy SEAL) ha capturado a un jefe del grupo Al Shabab, responsable por el ataque al centro comercial del Nairobi que dejó al menos 67 personas muertas.


El objetivo del blitz es uno de los líderes de Al Shabab (en la foto de archivo se ve a miembros del grupo somalí aliado de Al Qaeda) y presunto autor intelectual del ataque a WestGate de Nairobi. Según las tropas terroristas, las tropas especiales de EE.UU. fueron rechazadas.

Respecto a la incursión militar de este sábado en Somalia, funcionarios dijeron a la agencia de noticias Associated Press que fuerzas militares internacionales realizaron un ataque antes del amanecer del sábado contra combatientes extranjeros en el poblado de Barawe. Agregaron que el ataque fue dirigido a objetivos "muy importantes".

AP citó, también, a pobladores africanos quienes aseguraron que el líder terrorista no fue capturado.

La operación sería la intervención más importante de Estados Unidos en Somalía desde que fue abatido hace cuatro años en la misma zona el dirigente de Al Qaeda, Saleh Ali Saleh.

El líder de Al Shabab, Mujtar Abu Zubeyr, también conocido como Ahmed Godane, atribuyó al grupo la responsabilidad del ataque del mall Westgate en Nairobi y dijo que fue en venganza por el despliegue militar de Kenia dentro de Somalia para evitar que un grupo islámico somalí se hiciera del poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario